Inicio Economía La Policía Nacional propone 59 sanciones por incumplir la normativa Covid durante...

La Policía Nacional propone 59 sanciones por incumplir la normativa Covid durante el pasado fin de semana

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional propone 59 sanciones por incumplir la normativa Covid durante el pasado fin de semana. Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en el cumpliendo la normativa establecida por el Gobierno de España y el de la Comunidad Autónoma de La Rioja, llevaron a cabo numerosas actuaciones durante todo el fin de semana, y para dar una respuesta inmediata y eficaz patrullaron en vehículos zetas todoterreno.

INCUMPLIMIENTOS DE LAS RESTRICCIONES NOCTURNAS

Este pasado fin de semana, agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R), a pesar de la situación climatológica sufrida por la borrasca el fin de semana, en la que no se esperaba muchas intervenciones policiales en horario nocturno; en su labor habitual de vigilancia de las restricciones ante la pandemia, interpuso un total de cincuenta y nueve denuncias, en su mayoría por no portar mascarilla, encontrarse fuera de su domicilio, dentro de la limitación de movilidad en horario nocturno, denominado popularmente “toque de queda” establecido a las 22:00-06:00 horas y por tenencia de sustancia estupefaciente fundamentalmente.

Son muy dispares los motivos que se alegan los ciudadanos ante el cumplimiento de la normativa establecida por el Gobierno entre las situaciones dispares que se han vivido, y alguno de los propuestos para sanción han alegado desde que” venían de hacerse un tatuaje”, hasta “que se han quedado dormidos viendo una película en casa de un amigo”.

Una de las intervención se llevo a cabo a las 03,40 horas del sábado, cuando los agentes se encontraban de servicio por el centro de las ciudad, y concretamente en la e Avenida Juan XXIII, observaron a una varón que al percatarse de la presencia policial intenta esconderse en las inmediaciones a un portal de la Avenida Solidaridad, los agentes proceden a darle el alto y una vez totalmente identificado y en el cacheo superficial comprueban que el mismo porta una bolsa con un sustancia blanquecina al parecer “Cocaína” con un peso aproximado de 1, 6 gramos, el varón manifiesta a los agentes “que venía de trabajar ya que tiene muchas bicicletas que arreglar en el taller”.

Otra de las intervenciones se produjo en la Calle Escuelas Pías de Logroño donde una mujer es propuesta para sanción debido a saltarse el “toque de queda”, la misma se encontraba paseando al perro, al ser identificada, y al realizarse el cacheo superficial dentro de sus pertenencias con concretamente en su monedero, se le incauta un cigarro de cannabis.

Otra de las actuaciones llevadas durante el fin de semana, tuvo lugar alrededor de las 04,00 horas del mismo sábado, en la Avenida Autonomía de La Rioja de Logroño donde los agentes localizan a un vehículo tipo furgoneta, y al darle el alto, al conductor se le incauta en su cazadora, una bolsa trasparente con un “cogollo” en su interior y una vez realizado el registro del vehículo, en los asientos posteriores hallan una bolsa de ‘Marihuana’ de unos 30 gramos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas empresas no pueden sancionar a los trabajadores que falten a su puesto por la borrasca
Artículo siguienteArgentina levanta la suspensión de las exportaciones de maíz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.