Inicio Economía Puertos.-Puerto completa operativa de tráfico de mercancías y terminal de muelle 9...

Puertos.-Puerto completa operativa de tráfico de mercancías y terminal de muelle 9 bate récord de almacenamiento

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Málaga acoge estos días una importante actividad de importación y exportación: la terminal de muelle 9, gestionada por Noatum Terminal Málaga, ha batido esta semana su récord de almacenamiento de contenedores, con un total de 5.500.

La mercancía llegó a bordo de dos grandes buques de MSC y otro de Maersk durante los días previos al fin de semana, según han informado desde la Autoridad Portuaria a través de un comunicado.

La instalación portuaria, que suele realizar operativas de transbordo con contenedores vacíos, se encuentra efectuando movimientos de contenedores llenos, revelándose como una alternativa real para los tráficos del Estrecho, tradicionalmente gestionados por Algeciras y Tánger Med.

Así, un ejemplo de ello es la escala del buque de mercancías, ‘MSC Deila’, que atracó este pasado domingo en el puerto de Málaga para proceder a la carga de 4.300 contenedores, la mitad de ellos llenos, con destino a puertos asiáticos, concretamente, Singapur, Shangai y Yantian.

Con esta operativa, el Puerto de Málaga continúa avanzando en la competitividad de sus instalaciones y en la garantía de sus servicios logísticos.

Además de esta escala, el recinto portuario prevé la llegada de diez buques de mercancías entre los días 11 y 17 de enero, en la que destaca el movimiento de contenedores, vehículos y granel sólido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalicia pide al Gobierno contemplar la dispersión poblacional en los criterios de reparto de los fondos de recuperación
Artículo siguienteCCOO rechaza la propuesta “de mala fe” de Amigo sobre el Serla y advierte de las consecuencias de incumplir el acuerdo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.