Inicio Economía Inversores internacionales conocerán la situación de la RSC en empresas cotizadas españolas...

Inversores internacionales conocerán la situación de la RSC en empresas cotizadas españolas en Spain Investors Day

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La emergencia sanitaria ha evidenciado la gran aportación social que pueden y deben hacer las compañías, aplicando políticas serias y decididas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por lo que el Spain Investors Day (SID) ha organizado la mesa redonda ‘Responsabilidad Social Corporativa en las empresas cotizadas’, que analizará lasituación actual y los retos a los que se enfrentan las compañías, y que será moderada por el presidente de la Fundación SERES, Francisco Román.

En la mesa redonda participarán los ponentes Rafael Miranda, presidente de ACERINOX; Beatriz Corredor, presidenta de Grupo Red Eléctrica; Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels Internacional y José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, que repasarán adicionalmente aquellos datos en materia de RSC que han implantado sus respectivas empresas y los criterios al respecto de los fondos internacionales que acuden al SID.

Así, los inversores convocados al SID podrán conocer los desafíos y compromisos a los que se enfrenta España en la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en el próximo ejercicio. Durante la mesa redonda se revisarán los compromisos sobre cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cada vez más presentes en la estrategia empresarial.

Para el presidente del SID, Benito Berceruelo, “ya hay inversores que valoran de manera decisiva la aportación social que hacen las empresas y que no invierten en empresas que no tienen una clara política de RSC. Por eso es muy importante dar a conocer la aportación que han hecho lasempresas españolas durante la crisis del COVID y debatir sobre los retos de futuro en el compromiso social de nuestras cotizadas. Los inversores internacionales deben conocer lo que hacen las empresas y lo que piensan hacer en este próximo ejercicio”.

Según Román, “las compañías pueden contribuir significativamente al desarrollo económico, social o medioambiental, ya sea a través de su actividad o de sus políticas de RSC. La empresa tiene capacidades para llevar a cabo un reto ambicioso: generar soluciones eficientes, eficaces y escalables al tiempo que sostenibles”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 pierde los 8.400 puntos al caer un 0,14%
Artículo siguienteEl 76,89% del capital de Repsol opta por recibir el dividendo en acciones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente