Inicio Economía La mesa agraria de Lleida insiste en incorporar parados a la campaña...

La mesa agraria de Lleida insiste en incorporar parados a la campaña de recogida de fruta

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones agrarias, los sindicatos y las instituciones que han participado este martes en la mesa permanente de seguimiento de las campañas agrarias de Lleida han coincidido en insistir en que personas del territorio en situación de desempleo se incorporen a la campaña de la fruta, con la colaboración del Servei d’Ocupació de Catalunya.

En el encuentro ha participado el delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré; el presidente de la Diputación, Joan Talarn: el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo; el subdelegado del Gobierno, José Crespín; los presidentes de los consejos comarcales, los alcaldes de la zona productora, Afrucat, la Federació de Cooperatives Agràries, las organizaciones agrarias, sindicatos y diversas entidades sociales, ha informado la Delegación del Govern en Lleida, en un comunicado.

Por su parte, UGT-Fica de Catalunya ha lamentado que en el encuentro que no se haya aportado ninguna medida dirigida a los temporeros y temporeras y que la única preocupación haya sido “la propia campaña de recogida de la fruta”.

CC.OO. ha criticado que no se ha hecho ninguna reunión de la mesa de seguimiento durante la última campaña ni una vez ha finalizado, y que esta “se ha caracterizado por una serie de problemas estructurales y endémicos que se han visto agravados por la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del Covid-19”.

El sindicato ha agregado que su proyecto para dignificar las campañas agrarias de recogida de frutas en la provincia de Lleida incorpora nueve propuestas, “entre las que destacan las relacionadas con la actuación sobre las empresas de trabajo temporal, la gestión de la bolsa de trabajo, la regularización de los trabajadores y trabajadoras sin papeles y la gestión de los albergues municipales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPhysioMRI, la startup que quiere revolucionar el mercado de la resonancia magnética bajando 30 veces su precio
Artículo siguienteAdelante insta al Ayuntamiento a “asumir con valentía” la regulación de los pisos turísticos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente