Inicio Economía Los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña) tachan de...

Los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña) tachan de “injusto e incoherente” el cierre de la planta

La empresa entrega a primera hora la documentación del ERE extintivo al comité y habrá siete días para constituir una mesa de negociación

FERROL, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña), Sergio López (UGT), ha catalogado de “injusta e incoherente” el cierre de esta planta al tener “constancia” de que, “por parte de todas la administraciones e incluso alguna empresa eléctrica, se estaba poniendo encima de la mesa ayudas de todo tipo” y “alternativas” que la compañía “siempre ha rechazado”.

Dichas manifestaciones las ha realizado López a la salida del primer encuentro entre la dirección de la multinacional y la parte social desde que se comunicó la decisión del cierre. Esta reunión se ha desarrollado desde las 9,00 horas de este martes en la propia fábrica de As Somozas.

“Hoy nos han entregado la documentación, en un acto formal. En un plazo de siete días tendremos que constituir una mesa de negociación”, ha detallado el presidente del comité de empresa, quien ha concretado que el diálogo se mantendrá en Madrid debido a que el ERE también se presenta para la planta de Cuenca.

Según el representante de UGT, una vez constituida esta mesa de negociación, habrá un plazo de un mes “para llegar a un acuerdo de las condiciones de los despidos”.

Asimismo, ante la decisión del cierre de la planta de As Somozas, López ha pedido que “el Ministerio de Transición Ecológica ponga toda la carne en el asador y trate que esta empresa recapacite” y “reconduzca” la situación.

A su vez, el sindicalista ha criticado que no ve “lógico” que en España “se vayan a instalar bastantes parque eólicos”, como está previsto en la zona, “y se decida cerrar ahora esta planta cuando en teoría más oportunidades hay para este sector”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBrasil cerró 2020 con una inflación del 4,52%, su cifra más alta desde 2016
Artículo siguienteLos trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas tachan de “injusto e incoherente” el cierre de la planta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.