Inicio Economía Abante integra la gestora 360ºCorA y suma 1.000 millones bajo gestión

Abante integra la gestora 360ºCorA y suma 1.000 millones bajo gestión

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Abante ha llegado a un acuerdo para la integración de la gestora 360ºCorA, que se llevará a cabo de forma progresiva en los próximos meses, para continuar su plan de expansión con la suma de más de 1.000 millones de euros bajo gestión y asesoramiento, según informó la firma.

Se trata de la segunda operación corporativa que realiza Abante desde que firmó la alianza con Mapfre en septiembre del 2019, tras la compra el año pasado de C2 Asesores. Con la incorporación de 360ºCorA, el grupo Abante gestionará y asesorará un patrimonio cercano a 8.000 millones de euros.

360ºCorA, fundada en 2009, asesora y gestiona más de 1.000 millones de euros, a través de su sociedad gestora y el brazo inmobiliario del grupo, 360ºCorA Inmobiliario. Ofrece sus servicios de asesoramiento patrimonial a más de 500 clientes y cuenta con un equipo de 25 profesionales, siete de los cuales son socios.

Una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el acuerdo, se iniciará el periodo de integración hasta junio de 2022, momento en el que está previsto que los profesionales de 360ºCorA se incorporen al esquema de carrera profesional de Abante. Todos ellos prestarán sus servicios en el grupo desde el momento que se autorice el acuerdo.

360ºCorA se constituyó como sociedad gestora en 2019, tras experimentar un fuerte crecimiento como EAF (empresa de asesoramiento financiero). Su siguiente paso estratégico ha sido su integración en un grupo independiente, un acuerdo que permite a sus socios mantener su filosofía y valores.

“Nos sentimos enormemente satisfechos de nuestro recorrido y de las relaciones que hemos construido con nuestros clientes a lo largo de todo este tiempo. Por eso mismo, y para continuar cumpliendo con el compromiso que tenemos con ellos, sabemos que estar integrados en un grupo como Abante es garantía de seguir mejorando nuestro asesoramiento”, ha señalado Pablo Uriarte, socio de 360ºCorA.

Por su parte, el presidente de Abante, Santiago Satrústegui, ha asegurado que “unir proyectos de éxito como 360ºCorA a la plataforma de asesoramiento financiero independiente que venimos construyendo durante estos veinte años tiene un enorme recorrido a futuro y es, además, una estrategia transformadora de nuestra industria”.

Abante es una entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos, alineada a largo plazo con los intereses de los clientes. El grupo Abante Asesores, constituido en 2002, está formado en la actualidad por seis sociedades: una agencia de valores, dos empresas de asesoramiento financiero, una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva, una entidad gestora de fondos de pensiones y una mediadora de seguros. El grupo Abante, tras la integración de 360ºCorA, gestiona y asesora un patrimonio cercano a los 8.000 millones de euros.

En septiembre de 2019, Abante y Mapfre firmaron una alianza estratégica para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado español. El grupo asegurador tomó una participación del 10% de Abante mediante una ampliación de capital, con la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, hasta 2022. En septiembre de 2020, Abante formalizó la compra de C2 Asesores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelefónica se dispara cerca de un 10% en bolsa tras la venta de las torres de Telxius a American Tower
Artículo siguienteInvestigadores de la UJA desarrollan una técnica que recupera más del 80% del azúcar del hueso de aceituna
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente