Inicio Economía Corredor pone en valor el papel “esencial” de Red Eléctrica en situaciones...

Corredor pone en valor el papel “esencial” de Red Eléctrica en situaciones extremas como el temporal

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta del grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, ha puesto en valor el papel “esencial” que ha jugado la compañía, en calidad de operador del sistema eléctrico, en este temporal provocado por la borrasca ‘Filomena’, “garantizando el suministro eléctrico”.

En su participación en una mesa organizada en el Foro Spain Investors Day (SID), que reúne a 200 inversores internacionales, Corredor destacó que en estas condiciones provocadas por la ola de frío, el equipo “humano y técnico” de Red Eléctrica ha garantizado ese servicio, “siempre esencial, y más en estos días”.

Así, indicó que ese compromiso de servicio público para garantizar el suministro eléctrico, así como el de las telecomunicaciones, en momentos críticos como los del temporal o la crisis sanitaria del Covid-19 “está en el ADN” de la compañía. “Si no estamos preparados para este tipo de eventos extraordinarios, no podría ser posible responder a estos de desafíos”, dijo.

Además, Corredor señaló la apuesta de Red Eléctrica por el medio ambiente y por “ser sostenible” y mostró el compromiso del grupo con “las tres letras del ESG” (factores de medio ambiente, sociales y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés).

“La sostenibilidad también es dejar las cosas mejor que te las encontraste a todos los niveles y es parte de nuestro ‘core business’. El propósito de las compañías debe ser crear un futuro mejor para todos”, añadió al respecto.

A este respecto, aseguró que para construir una sociedad mejor, las empresas deben “ser conscientes de su influencia”. “Tenemos la responsabilidad de ser los primeros en implementar políticas de RSC”, dijo.

MIRANDA (ACERINOX) APUESTA POR LA INNOVACIÓN.

Por su parte, el presidente de Acerinox, Rafael Miranda, consideró que la innovación en productos y procesos representa un factor determinante para “mejorar la competitividad” en un sector como el del acero inoxidable.

En este sentido, afirmó que el grupo cuenta con un plan estratégico de transformación digital (el Plan Excellence 360º), con el que busca impulsar su negocio a través de aumentar la eficiencia en la producción, la cadena de suministro, la gestión comercial y las compras de materias primas.

Además, Miranda, que destacó el “alto impacto social” de un producto como el acero inoxidable debido a sus usos en diversas industrias, subrayó el compromiso sostenible de Acerinox con el medio ambiente, como parte esencial de un tejido productivo “estable y competitivo”. “Confío plenamente en los modelos productivos sostenibles”, añadió.

Por otra parte, el presidente de Acerinox, que señaló que en materia de sostenibilidad el grupo cumple en casi un 100%, indicó que para afrontar la crisis la compañía implementó un comité para monitorizar la situación y así dar “una respuesta rápida y cuidar” a sus empleados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura destina 1,2 millones de euros en ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar
Artículo siguienteFIAB alerta de las consecuencias del Brexit y pide retomar las negociaciones con EE.UU. por los aranceles
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente