Inicio Economía El Cercle de Cultura pide que el sector sea una prioridad en...

El Cercle de Cultura pide que el sector sea una prioridad en los fondos europeos

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Cercle de Cultura ha pedido este miércoles a las administraciones públicas que la cultura y las industrias culturales formen parte de las “prioridades reales” con las que se gestionen los fondos europeos de recuperación y transformación.

En un comunicado, ha considerado este miércoles “imprescindible” incorporar a la cultura a la agenda del Plan de Recuperación como agente activo y que los fondos europeos lleguen al sector para garantizar su capacidad de creación, competitividad, diversificación e impulso de la innovación.

Ha asegurado que es necesario que la cultura esté dentro de las prioridades porque es un “elemento fundamental” del proyecto de la Unión Europea y es necesario el desarrollo cultural de todos los estados miembro y garantizar que no se quedan atrás por falta de recursos e inversiones.

El Cercle de Cultura ha subrayado que la relación entre creatividad y procesos de innovación social y económica es “una alianza demostrada por su eficacia” y que la cultura y las industrias culturales aportan valor añadido a otros sectores relacionados con la transformación digital.

Ha considerado que una interacción entre innovación y transformación digital y la cultura es “estratégica para el fortalecimiento de la preservación, difusión y desarrollo global” de la oferta cultural europea.

La institución ha señalado que no se pueden afrontar los retos como sociedad “sin considerar la importancia del ecosistema cultural”, y ha considerado que el desarrollo económico y de calidad de vida de Catalunya está relacionado con el atractivo y oferta cultural de las ciudades y territorios, que es una factor de cohesión e inclusión social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJunta reforzará con Plan de Acción 2021 la imagen de Andalucía en mercados para revitalizar su posicionamiento
Artículo siguienteRibera asegura a los inversores que España no se plantea una eléctrica estatal para intervenir en el mercado
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente