Inicio Economía Las empresas cárnicas que sirven al sector Horeca critican la falta de...

Las empresas cárnicas que sirven al sector Horeca critican la falta de ayudas del Govern

Según Anafric, han sufrido bajadas del 50% de facturación

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Anafric, asociación empresarial cárnica que reúne 200 compañías del sector, ha criticado este miércoles que la Generalitat “no da respuesta a la difícil situación de las empresas cárnicas”, en especial a aquellas que proveen al sector Horeca, según un comunicado.

El presidente de la entidad, que sitúa al 40% de sus empresas en Catalunya, José Friguls, ha avisado que “si no se reciben ayudas directas, las empresas que sirven a la hostelería y la restauración tendrán graves dificultades para sobrevivir a las consecuencias de las restricciones que padece el sector Horeca, al menos en Catalunya”.

REDUCCIÓN DEL 50% DE FACTURACIÓN

“Se ha reducido en más de 52 millones de euros la facturación de las empresas cárnicas que suministran al sector Horeca, con bajadas superiores al 50% respecto a 2019”, según un estudio realizado por la asociación a partir de datos de facturación recabados a sus asociados en los tres primeros trimestres del IVA de 2020.

Se espera que el cuarto trimestre acabe certificando esta reducción drástica de actividad entre los asociados que “están viendo cómo las restricciones, intermitencias y limitaciones horarias aplicadas a la restauración en Catalunya les está pasando una grave factura”, según Anafric.

El vicepresidente de la asociación, Marcel Ruiz, ha resaltado ante la situación que “el Govern no ha entendido que hay grandes diferencias entre las empresas que sirven al sector minorista o supermercados, que se están comportando razonablemente bien, y las que se dedican en mayor o menor medida a servir a hoteles y restaurantes”.

AYUDAS DIRECTAS

Ruiz ha añadido también que “se suman muchos factores y todos ellos negativos. A la bajada de las ventas se unen los impagos de muchos clientes que no han podido volver a abrir, reducciones de cobertura de crédito y pérdida de valor de muchos productos que se han tenido que congelar”.

Mientras que Friguls ha puntualizado que “si no se actúa con ayudas directas como se ha hecho en Alemania, algunos asociados se van a ver abocados al cierre, con el consiguiente impacto social”.

Anafric es una asociación de ámbito nacional formada por empresas del sector cárnico con actividades como son la cría de ganado, engorde, sacrificio, despiece de carnes, transformación, almacenamiento, importación y exportación, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa mexicana Grupo Elektra coloca 410 millones de deuda de una filial en los mercados internacionales
Artículo siguienteEl MSM presenta el nuevo ciclo ‘Las piezas inspiran’ para dar a conocer las más de 2.000 que componen su colección
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente