Inicio Empresas Audax compra dos proyectos fotovoltaicos en Toledo

Audax compra dos proyectos fotovoltaicos en Toledo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Audax ha adquirido dos proyectos fotovoltaicos en las localidades de Polán y Los Navalmorales, ambas situadas en la provincia de Toledo, de 5 megavatios pico (MWp) cada uno, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la compra de estos proyectos Audax utilizará los fondos obtenidos de la segunda emisión de bonos verdes que realizó hace unas semanas por importe de 200 millones de euros, así como la emisión de bonos verdes convertibles eventualmente en acciones por valor de 125 millones de euros. El resto se financiará con recursos propios.

Audax ha comprado ambos proyectos a Energy Pool, la misma sociedad que desarrolló los distintos proyectos fotovoltaicos del grupo en las provincias de Guadalajara y Toledo que actualmente se encuentran en construcción.

Los proyectos adquiridos son Los Arenales, en la localidad de Polán, y El Toconal, en la localidad de Los Navalmorales, los dos con 5MWp, ampliables estos últimos hasta en un 10% adicional.

Ambos proyectos contarán con la instalación conjunta de aproximadamente 30.000 paneles solares, que producirán 16 gigavatios (GW) al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 4.600 hogares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGobierno y agentes sociales se reúnen hoy de nuevo para tratar de cerrar un acuerdo que prorrogue los ERTE
Artículo siguienteEl Ibex 35 despierta con una caída del 0,18% y se aferra a los 8.300 enteros pendiente de EE.UU.
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente