Inicio Economía El Principado anuncia que respaldará las decisiones que adopte la SEPI para...

El Principado anuncia que respaldará las decisiones que adopte la SEPI para asegurar el futuro de Duro Felguera

El Ejecutivo considera necesaria la incorporación de uno o varios socios industriales de referencia “que refuercen la estructura accionarial, aporten cartera de proyectos y nuevos mercados”

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado este jueves que apoyará las decisiones que pueda adoptar la Sociedad Estatal de Participación Industriales (SEPI) en relación con Duro Felguera, incluida la posibilidad de que reciba apoyo del sector público a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, ha abordado la situación de la compañía en una reunión con Bartolomé Lora, presidente de SEPI, según señalan desde el Ejecutivo en nota de prensa. La SEPI, dependiente del Ministerio de Hacienda, comunicará en los próximos días su decisión respecto a la empresa asturiana, cuyas dificultades financieras se han visto seriamente agravadas a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Desde el Principado recuerdan que Duro Felguera ha solicitado al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas ayudas por valor de 120 millones mediante préstamos participativos y ordinarios y la suscripción de una ampliación de capital.

Al respecto, el Ejecutivo autonómico “respalda todas las opciones que puedan garantizar la continuidad productiva y el empleo de Duro Felguera y su consolidación como empresa tractora, estratégica y emblemática para Asturias, incluida una participación pública con carácter temporal y transitoria”.

Asimismo, remarca que desde el Gobierno de Asturias “se ha estado trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones y escenarios que contribuyan a favorecer la viabilidad de la empresa, tanto desde el punto de vista financiero como para la incorporación de uno o varios socios industriales de referencia que refuercen su estructura accionarial, aporten cartera de proyectos y faciliten el acceso a nuevas líneas de negocio y mercados”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBlackRock toma una participación minoritaria en Clarity AI e integrará sus capacidades con Aladdin
Artículo siguienteBanco Sabadell comunicará este viernes las solicitudes aprobadas del plan voluntario de salidas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente