Inicio Economía La ‘startup’ DIVE Medical cierra una ronda de 300.000 euros liderada por...

La ‘startup’ DIVE Medical cierra una ronda de 300.000 euros liderada por BStartup

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La ‘startup’ DIVE Medical ha cerrado una ronda de financiación de 300.000 euros liderada por BStartup de Banco Sabadell, que ya ha realizado las tres inversiones de su programa, y en la que también han participado CECOP, inversores de las redes de ‘business angels’ de IESE y de Harvard Business Angels de España y el ‘business angel’ Francesc Andreu Coma.

La empresa ha desarrollado un dispositivo que usa la inteligencia artificial y la tecnología ‘eye tracking’ para la exploración integral de la visión (DIVE, por sus siglas en inglés) que permite evaluar la función visual y hacer un diagnóstico temprano de problemas visuales, según un comunicado este jueves.

Este tipo de dispositivos son especialmente útiles con pacientes no colaboradores, por lo que se usan en pediatría a partir de los seis meses, personas con problemas de desarrollo, personas de avanzada edad y pacientes con daños neurológicos.

La ceo de DIVE Medical, Mabel Gimeno, ha explicado que esta ronda permitirá a la empresa “cerrar el proceso de certificación, desplegar el plan comercial y finalizar el desarrollo de nuevos tests visuales”.

La ‘startup’ es un proyecto de transferencia tecnológica de la Universidad de Zaragoza, el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón) y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl chef Dani García anima a emprendedores “a no tener miedo al fracaso” en el primer networking experiencial de Empleo
Artículo siguienteVillacís cifra inicialmente en 998 millones las pérdidas en la economía madrileña por el drástico descenso del consumo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente