Inicio Economía Seat y sindicatos acuerdan un ERTE a 550 empleados por la falta...

Seat y sindicatos acuerdan un ERTE a 550 empleados por la falta de semiconductores

El expediente se aplicará entre el 18 de enero y el 30 de junio

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Seat y los sindicatos UGT y CC.OO. han acordado este jueves la aplicación de un expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a un máximo de 550 trabajadores –400 en la planta de Martorell (Barcelona) y 150 en la de la Zona Franca (Barcelona)– por día desde el 18 de enero hasta el 30 de junio por la falta de suministro de semiconductores.

El acuerdo también contempla 20 días de cierre en las plantas de Martorell y Zona Franca y de 30 días en Seat Componentes.

El pacto alcanzado recoge un plan social que permite excluir del ERTE a las personas mayores de 55 años o que no tengan derecho a la prestación del paro, y además garantiza el cobro de las cuatro pagas extra y las vacaciones en su totalidad.

Los afectados por el expediente recibirán un complemento de la prestación de paro que puede alcanzar el 80% del sueldo bruto y que podría llegar al 100% si se realiza la formación en línea que se ofrecerá en materia de igualdad de oportunidades y sesgos inconscientes, entre otras.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que la empresa “confía en no tener que aplicar el ERTE en toda su extensión a la espera que la situación de suministros mejore”.

Por su parte, CC.OO. ha emitido un comunicado en el que se valora “positivamente el acuerdo alcanzado, ya que reduce la afectación negativa” a través del plan social pactado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ateneu Barcelonès recupera el Espai Rogent ubicando una biblioteca patrimonial
Artículo siguienteEl Corte Inglés crea una unidad de servicios de limpieza de inmuebles en su filial de seguridad Sicor
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente