Inicio Economía CaixaBank cerró 2020 con más de tres millones de clientes registrados en...

CaixaBank cerró 2020 con más de tres millones de clientes registrados en Bizum

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

CaixaBank cerró 2020 con más de tres millones de clientes registrados en Bizum, lo que supone una cuota del 22,7%, y del total de clientes de CaixaBank dados en alta en el servicio de pagos, más del 90% la han utilizado en los últimos tres meses.

En un comunicado este viernes, la entidad bancaria ha explicado que el crecimiento respecto al último trimestre de 2019 representa un 156%.

En los últimos tres meses, los clientes de la entidad han realizado casi 33 millones de operaciones por un importe de más de 1.500 millones de euros, lo que representa haber participado en el 38% del total de operaciones de Bizum.

De los clientes de la entidad que han utilizado el servicio de Bizum en los últimos tres meses, casi 800.000 son ‘imagin’, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para millenials, que han realizado en este periodo más de 15 millones de operaciones por importe de más de 540 millones de euros.

La mayoría de los clientes de CaixaBank que utilizan Bizum se concentran en Catalunya, Andalucía y Madrid, aunque la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha aumentado el número de usuarios activos en Bizum en todas las comunidades autónomas, tanto a nivel anual como trimestral.

Porcentualmente, Galicia y Andalucía han sido las comunidades que han experimentado el mayor incremento de usuarios activos, con crecimientos anuales del 223% y 204% respectivamente, seguidas de las Islas Baleares (+197%), Castilla-La Mancha (+187%), Aragón (+182%) y Canarias (+180%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZoido pide a la UE que eliminar aranceles a productos españoles sea prioridad en las relaciones con Biden
Artículo siguienteHoreca exige a la Junta conocer la repercusión en la hostelería de los 10.000 millones de fondo React-EU
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente