Inicio Economía CCOO lamenta que los precios energéticos erosionan los salarios y son un...

CCOO lamenta que los precios energéticos erosionan los salarios y son un lastre para trabajadores y empresas

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras de la Región ha mostrado su indignación por la “descarada subida de la energía en los días más fríos en muchos años este mes de enero, aumentando aún más esta precariedad social y laboral”.

CCOO RM reclama una reforma del mercado eléctrico, ya que los precios energéticos “además de erosionar los salarios suponen un lastre para la competitividad de las empresas”, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En este sentido, CCOO RM aboga por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la prórroga de los ERTE, la derogación de la reforma laboral y la de pensiones de 2013, “pues es necesario dar certezas a las personas que peor lo están pasando”.

“Desde CCOO RM estamos preparando e impulsando una potente agenda social que no solo es compatible sino que es clave para la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia”, ha manifestado el sindicato.

CCOO RM ha mostrado su “indignación” por la presión económica a la que se somete a la ciudadanía; ya que “muchas personas no pueden soportar tanta pobreza, cuando suben alimentos muy básicos, como la electricidad y el gas en tiempos de frío y pandemia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos hosteleros cántabros urgen al Gobierno que “aclare” la cuantía de los fondos al sector
Artículo siguienteIU y Podemos pedirán a Diputación que reclame una estrategia andaluza por un ferrocarril “social y sostenible”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente