Inicio Economía HIG invierte en los estudios de producción y contenido audiovisual Madrid Content...

HIG invierte en los estudios de producción y contenido audiovisual Madrid Content City

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía de inversiones de capital riesgo estadounidense HIG Capital ha invertido en los estudios de producción y contenido audiovisual españoles Madrid Content City, según informó en un comunicado este viernes.

A través de su filial inmobiliaria, la firma –que cuenta con 43.000 millones de dólares en capital bajo gestión– ha invertido en este centro de producción audiovisual de 140.000 metros cuadrados situado en Madrid.

Madrid Content City ofrece servicios audio-visuales integrados de última generación, incluyendo estudios de producción, instalaciones técnicas destinadas a la producción y postproducción de contenido y una universidad especializada en materias audiovisuales y ciencias de la información.

Esta operación se enmarca en la estrategia de HIG de ampliar su presencia en activos inmobiliarios en Europa, con inversiones en capital y deuda, mediante un enfoque en oportunidades inmobiliarias de valor añadido de pequeño y mediano tamaño.

El responsable de HIG Realty Partners Europe, Riccardo Dallolio, ha señalado que Madrid Content City se beneficiará de una fuerte demanda en la producción de contenidos audio-visuales.

“Los estudios de producción de última generación e instalaciones relacionadas, la excepcional presencia de inquilinos multinacionales con alquileres a largo plazo, así como su masa crítica convertirán Madrid Content City en un centro de producción audiovisual líder en Europa continental”, ha pronosticado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos salarios de convenio cierran 2020 con un aumento del 0,9% en Baleares
Artículo siguienteEl PIB de Reino Unido cayó un 2,6% en noviembre tras reintroducir restricciones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente