Inicio Economía La EOI lanza una convocatoria de ayudas para mejorar los niveles de...

La EOI lanza una convocatoria de ayudas para mejorar los niveles de ciberseguridad de las pymes

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Escuela Organización Industrial (EOI) ha aprobado la convocatoria para la concesión de ayudas en especie dirigidas a impulsar la aplicación de la ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) en el marco del Programa Activa Ciberseguridad, cuyo importe total asciende a 219.369 euros

Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el objetivo de estas ayudas es que, ante el “incesante” aumento de los ataques de ciberseguridad, las empresas determinen su nivel de seguridad actual y establezcan el que han de conseguir para proteger los sistemas y la información corporativos.

Activa Ciberseguridad es un programa de Innovación en Ciberseguridad de la pyme impulsado por la Secretaría General de Industria y de la Pyme (Sgipyme) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El dinero para financiar la convocatoria procederá de la Fundación EOI, con cargo a la aplicación presupuestaria de dicha Secretaría General.

La ayuda en especie objeto de esta convocatoria será la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria, una auditoría de ciberseguridad, una propuesta de implantación de plan de ciberseguridad, así como el seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras actuaciones que sean necesarias.

El asesoramiento se prestará por consultores especializados, a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias, y contará con entre diez y 20 horas de asesoramiento individualizado por compañía, dependiendo del nivel de uso de la tecnología digital y del número de trabajadores en plantilla.

La Fundación EOI concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie cuya valoración económica por empresa beneficiaria que complete el proceso de asesoramiento permitido va desde los 830 euros para pymes con un nivel bajo de uso de la tecnología y menos de cinco trabajadores hasta los 1.660 euros para empresas nivel alto y más de 50 empleados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOcho de cada diez autobuses urbanos vendidos en Dinamarca son eléctricos y menos de un 10% en España
Artículo siguienteLas pymes, punto flaco frente a la crisis: en la anterior, uno de cada tres de sus empleados perdió el trabajo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente