Inicio Economía Mainfirst AM vende sus inversiones en tecnológicas chinas y advierte del riesgo...

Mainfirst AM vende sus inversiones en tecnológicas chinas y advierte del riesgo de nacionalización

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La gestora de fondos de inversión Mainfirst AM ha comenzado a vender sus acciones en las principales plataformas tecnológicas chinas como Alibaba, Tencent y Meituan, debido a “las preocupaciones sobre la independencia”, según informó en un comunicado.

El gestor Frank Schwarza considera que el escenario de una “pérdida total para los accionistas” de las grandes plataformas tecnológicas chinas debido a una posible nacionalización es “poco probable, pero ya no podemos descartarlo”.

Schwarza, que gestiona el fondo ‘MainFirst Global Equities Strategy’, advierte de la amenaza de la nacionalización estatal de las empresas, tras conocerse que las autoridades chinas pueden estar trabajando en un plan para el control estatal de Alibaba y Ant Group, debido a supuestas estructuras monopolísticas.

Asimismo, la boutique de inversión europea avanza que la empresa de redes sociales Tencent y el grupo de e-commerce Meituan también se podrían encontrar “en el punto de mira de las autoridades” de China.

También destaca el creciente riesgo de que las empresas tecnológicas chinas dejen de cotizar en la bolsa estadounidense. Estos riesgos de cotización conllevarían la exclusión de la lista de los principales índices bursátiles y la retirada automática del dinero de las inversiones pasivas.

A pesar de ello, cree que la posible salida de los inversores occidentales de las grandes acciones del comercio electrónico chino “no disminuye el atractivo general de la industria”, según Schwarza, que califica como “tema de inversión atractivo” en toda Asia, Europa y Estados Unidos estas plataformas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHoreca exige a la Junta conocer la repercusión en la hostelería de los 10.000 millones de fondo React-EU
Artículo siguienteUGT considera que los datos del IPC reflejan la “parálisis de la actividad” y reclama mantener los ERTE
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente