Inicio Economía Zoido pide a la UE que eliminar aranceles a productos españoles sea...

Zoido pide a la UE que eliminar aranceles a productos españoles sea prioridad en las relaciones con Biden

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de agricultura del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este viernes a la Comisión Europea que la eliminación de los aranceles de EEUU a productos agroalimentarios españoles sea la prioridad absoluta de las relaciones con la administración del nuevo presidente, Joe Biden.

En una nota, Zoido ha recordado, durante una reunión de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo celebrada, que el pasado martes se hizo efectivo un incremento arancelario de hasta un 25% para determinados productos agroalimentarios, afectando incluso a las mercancías europeas que ya se encontraban de camino a Estados Unidos estos días.

Así, el eurodiputado popular ha manifestado que “los europeos volvemos a sufrir de nuevo uno de sus ataques en forma de aranceles contra nuestro sector vitivinícola y agroalimentario en general”, que se suma a los aranceles que EEUU viene imponiendo desde 2017 a productos agroalimentarios europeos y españoles.

“A la luz de los últimos acontecimientos, parece que el señor Trump no está dispuesto a marcharse de la Casa Blanca discretamente, más bien al contrario, está recrudeciendo conflictos que él mismo ha creado en los últimos cuatro años, dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos”, ha señalado.

No obstante, Zoido ha asegurado que “es inútil volver a repetir los argumentos que explican por qué estos aranceles son una medida injusta, abusiva e incluso perjudicial para el propio sector hostelero estadounidense” y que “es ya inútil pretender negociar con una Administración Trump que hace aguas”.

Ante esta situación, Zoido ha exigido a la Comisión Europea que “el fin de estos aranceles sea la prioridad absoluta a partir del 20 de enero con la nueva administración Biden”.

“Como hemos visto con el acuerdo de inversiones con China, cuando existe una voluntad política se puede lograr un pacto en tiempo récord; confío en que ocurra lo mismo en esta ocasión, pues millones de productores y exportadores de vino, aceite, aceituna de mesa y tantos otros productos europeos llevan años suplicándolo”, ha argumentado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa riqueza neta de los hogares cae un 2% en el tercer trimestre y su deuda disminuye un 1,1%
Artículo siguienteCaixaBank cerró 2020 con más de tres millones de clientes registrados en Bizum
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente