Inicio Economía Podemos pide una partida de fondos de reconstrucción para “vertebrar la provincia”...

Podemos pide una partida de fondos de reconstrucción para “vertebrar la provincia” a través del ferrocarril

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Mundo Rural y Marino de Podemos Andalucía, Ana Jiménez, ha mantenido este sábado una reunión en el Parlamento de Andalucía con diferentes actores sociales y políticos para abordar “los problemas provinciales” relacionados con el ferrocarril.

En dicho encuentro, en el que han participado alcaldes de municipios afectados, plataformas locales y sindicatos, se ha analizado la situación de la provincia “ante la falta de conexiones ferroviarias”.

“Desde Podemos Andalucía dejamos patente, una vez más, nuestro compromiso con la lucha de los pueblos de Sevilla, de la Andalucía vaciada y contra el despoblamiento rural, un problema que está directamente relacionado con la merma que está sufriendo un medio de transporte público y eficaz como es el ferrocarril”, ha explicado en un comunicado Jiménez, que ha solicitado a la Junta de Andalucía que “destine parte de los fondos de reconstrucción a recuperar y mejorar las conexiones ferroviarias” de la provincia de Sevilla.

Para Jiménez, “es esencial el diseño de una hoja de ruta común” en la que “primero hay que escuchar a los afectados” para “poner soluciones y proyectos sobre la mesa”.

En esta línea, Podemos ha considerado que “hay que recuperar conexiones y frecuencia de trenes que existían hace 20 años” porque “el ferrocarril es un eje vertebrador para los pueblos de la provincia y de toda Andalucía” así como “una pieza clave en la lucha contra el cambio climático”.

Por último, Jiménez ha señalado que “la pandemia nos ha enseñado que no hay nada más efectivo, útil y necesario que un buen sistema de transportes público”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos economistas apuestan por una información no financiera eficiente que se extienda a todo tipo de empresas y entidades
Artículo siguienteCaixaBank empieza a señalizar sus oficinas como espacios seguros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente