Inicio Economía Cepyme destaca el “uso perfecto” que las empresas han hecho de los...

Cepyme destaca el “uso perfecto” que las empresas han hecho de los ERTE y reclama al Gobierno “flexibilidad”

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederaciones Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha destacado el “uso perfecto” que las empresas han hecho de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), después de que haya trascendido que España es el segundo país de Europa que más trabajadores ha reincorporado a la actividad, y ha pedido al Gobierno, en relación a la cláusula del mantenimiento del empleo, que dé a las empresas “la flexibilidad que necesitan” para adaptarse a su “situación real”.

Durante su participación este lunes en Granada en el encuentro ‘Diálogos por Granada’ organizado por el periódico Ideal, Cuerva ha hecho hincapié en que las incidencias en el uso de los ERTE por parte de las empresas han sido “mínimas”.

Sin embargo, ha dicho, “hay un convencimiento ideológico por parte del Gobierno que estamos intentando cambiar, intentando convencer de que están en el error”, ha agregado en lo vinculado a la cláusula de mantenimiento del empleo que va ligada a estos expedientes.

Ha incidido en que los empresarios no quieren despedir a sus trabajadores pero muchas veces una pequeña o mediana empresa que tiene doce empleados tiene que “prescindir durante unos meses de dos para poder mantener a los otros diez”.

“Lo que le pedimos al Gobierno de España va en la línea de lo que dice la Unión Europea, esa flexibilidad que necesita la empresa para adaptarse a la situación real que tenga”.

Cuerva ha mantenido que cuando acabe la pandemia la actividad económica “no va a reactivarse por un real decreto y no tiene sentido que ciñamos” a ello las estructuras de las empresas, sino que se les debe permitir adaptarse a la situación que tienen ahora y a la tendrán en ese momento.

Respecto a la gestión de los fondos europeos, el presidente de Cepyme ha puesto en el acento en la importancia de que todos los fondos que se obtengan sean ejecutados, que exista coordinación entre las distintas administraciones para conseguirlo y que a los proyectos puedan acceder las pequeñas y medianas empresas para cumplir el objetivo de salida de la crisis derivada de la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMyInvestor lanza una cuenta remunerada para menores de edad
Artículo siguienteCvirus.-Puig y agentes sociales presentan el Plan Resiste para sectores más afectados por pandemia con 340 millones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente