Inicio Economía El Principado vuelve a lanzar la campaña ‘Tú ganas’, para luchar contra...

El Principado vuelve a lanzar la campaña ‘Tú ganas’, para luchar contra la ludopatía

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha presentado este lunes la campaña ‘Tu ganas’, que vuelven a promover desde el Ejecutivo para prevenir e informar a los más jóvenes, sobre la realidad de los juegos de azar y las conductas de riesgo que entrañan.

En la presentación, telemática y sin preguntas por parte de la prensa, también han intervenido el director general de Ordenación del Juego, dependiente del Ministerio de Consumo, Mikel Arana, la directora general asturiana de Patrimonio y Juego, Belén González, y el calculista Alberto Coto, heptacampeón del mundo de cálculo mental y protagonista de la campaña.

En la presentación han expuesto un par de vídeos que se difundirán a través de diferentes canales en el que Coto señala que “la banca siempre gana”. También se distribuirá material para exponer en mupis.

Cárcaba ha dicho que la campaña es “transversal” y que afecta a distintas consejerías asturianas, como la de Hacienda, la de Derechos Sociales, la de Educación, la de Cultura, Política Llingüística y Turismo o la de Salud.

Mikel Arana, por su parte, se incorporó un poco tarde a la presentación telemática. “Cosas de Filomena, el aeropuerto está hecho un auténtico desastre”, señaló. Tras una intervención en la que tuvo problemas de sonido, Arana comentó que para su departamento es fundamental defender los intereses de los colectivos más vulnerables y que las Administraciones han de evitar que miles de familias acaben “destrozadas” por la ludopatía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMV advierte sobre más de veinte entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión
Artículo siguienteAndalucía actualizará lunes y jueves la tasa en municipios para activar medidas, que estarán vigentes 14 días
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente