Inicio Economía Junta ha solicitado más de 180 millones de fondos europeos ‘Next Generation’...

Junta ha solicitado más de 180 millones de fondos europeos ‘Next Generation’ para ampliación y mejora del metro

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado este lunes que el Gobierno andaluz ha pedido más de 180 millones de euros de los fondos europeos ‘Next Generation’ para la ampliación del metro de Granada por los ejes norte y sur; y para otras propuestas que buscan la mejora del servicio, como la adquisición de nuevo material móvil.

Carazo ha informado de este asunto durante su participación junto al presidente de Cepyme y de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, en el encuentro ‘Diálogos por Granada’ organizado por el periódico Ideal.

Carazo ha detallado que un total de 138 millones de euros de estos fondos han sido solicitados para la construcción de la ampliación del metro por los ejes sur y norte, destacando la “rapidez” con la que el Gobierno andaluz ha licitado la redacción de ambos proyectos constructivos, al tiempo que trabaja en el estudio de alternativas de trazado.

El resto del montante hasta los 180 millones ha sido solicitado para adquirir nuevo material móvil y otras iniciativas que buscan la mejora del servicio, como la inclusión de sistemas de digitalización y eficiencia energética en este medio de transporte.

La titular de la Consejería de Fomento ha hecho hincapié en que estos proyectos “encajan” en el objetivo de Europa de mejorar la movilidad y sacar coches de la Circunvalación, enmarcándolos además en el objetivo de su departamento de mejorar la movilidad de Granada y su área metropolitana.

De hecho, durante el encuentro Gerardo Cuerva ha hecho hincapié en la importancia que tiene para el futuro de Granada y el empresariado granadino la interconexión del área metropolitana, abogando por que los proyectos necesarios para conseguirlo “no se eternicen”.

Carazo ha mantenido que los problemas de movilidad en esta provincia son “históricos” y “complejos” y las soluciones no pueden ser “aisladas” o “improvisadas” y es por ello que ya se está trabajando sobre un plan de movilidad para Granada y su área metropolitana que permita tomar decisiones coordinadas al respecto, además de las inversiones que se vienen realizando en distintas infraestructuras de transporte con el mismo propósito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobadas las 14 líneas de la EDUSI de Avilés, financiada con 10 millones de Fondos FEDER
Artículo siguiente‘Adú’, favorita para los Premios Goya con 14 nominaciones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente