Inicio Economía La coproducción de IB3 ‘Los Europeos’ recibe tres nominaciones a los Premios...

La coproducción de IB3 ‘Los Europeos’ recibe tres nominaciones a los Premios Goya

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El largometraje ‘Los Europeos’, grabado en la isla de Ibiza y con la participación de IB3, ha recibido tres nominaciones a los Premios Goya en las categorías de mejor guión adaptado, mejor actor de reparto (Juan Diego Botto) y mejor diseño de vestuario.

Desde IB3 han recordado que la cinta de Víctor García León también está nominada a los Premios Feroz en las categorías de mejor película de comedia, mejor actor protagonista (Raúl Arévalo), mejor actor de reparto (Juan Diego Botto); y al Premio FlixOlé por el mejor cartel (Davis de las Heras).

La gala se celebrará el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga y estará presentada por Antonio Banderas y María Casado. Durante el acto, habrá una conexión en directo con el Palau de les Arts de Valencia, en el que se dará por inaugurado el Año Berlanga y se entregarán al menos dos Premios Goya.

‘Los Europeos’ está protagonizada por Raúl Arévalo, Juan Diego Botto y Stéphane Caillard y completan el reparto Carolina Lapausa, Boris Ruíz y Georgina Latre. La película está producida por Jaime Gona, Enrique López Lavigne y Xavier Granada, y está basada en la novela homónima de Rafael Azcona, con guión de Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo y rodada en Ibiza.

SINOPSIS DEL LARGOMENTRAJE

‘Los Europeos’ narra la historia de Miguel Alonso, que se gana la vida como delineante, y Antonio, que lo arrastra a veranear en Ibiza, donde conocen a la gente que ronda por la isla con ganas de pasarlo bien. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora.

‘Los Europeos’ está producida por Gonita Filmacción, Apache Films, A Contraluz Films, Los Europeos la Película A.I.E. e In Vivo Films (Francia). En la cinta han participado RTVE, ICAA, ICEC, Orange, TV3 e IB3 con el apoyo del Govern y del Institut Ramon Llull. Filmax se ocupa de la distribución y ventas internacionales del filme.

‘Los Europeos’ se estrenó el pasado 31 de agosto en exclusiva a través de Orange Series, el canal exclusivo de Orange TV. Además, se presentó el pasado mes de agosto en el Festival de Málaga y el viernes 20 de noviembre llegó a las salas españolas con Filmax.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCapchase recauda 50 millones de euros en fondos adicionales
Artículo siguientePimec decide no recurrir el aplazamiento de las elecciones en Cataluña
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente