Inicio Economía Stellantis abre con una subida del 1,5% en Milán y sube por...

Stellantis abre con una subida del 1,5% en Milán y sube por encima del 6% en los primeros compases

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Stellantis, el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo surgido de la fusión de Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha debutado en la Bolsa de Milán en el primer día de su cotización con una subida del 1,5%, mientras que en los primeros compases de la negociación ya supera el 6% de revalorización.

Así, los títulos del consorcio franco-italo-estadounidense subieron un 1,5% hasta 12,75 euros la unidades al inicio de sesión, frente al cierre anterior de 12,57 euros, mientras que a los pocos minutos ya superaban los 13,33 euros, un 6,05% más.

Este lunes, Stellantis también hará su debut en la Bolsa de París, mientras que habrá que esperar hasta mañana para que lo haga en Nueva York, ya que hoy el mercado estadounidense está cerrado por la celebración del día de Martin Luther King Jr. El código elegido para sus acciones es ‘STLA’.

Todo ello después de que FCA y PSA culminasen su proceso de fusión el pasado sábado, 16 de enero. Tras más de un año de negociaciones, se da por concluida la operación, iniciada a finales de 2019 cuando ambas compañías anunciaron una posible combinación de las empresas para crear un gigante del sector con una facturación conjunta de unos 170.000 millones de euros al año.

PSA aporta al grupo marcas como Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, mientras que por parte de FCA se unen Fiat, Chrysler, Jeep, RAM, Dodge, Alfa Romeo, Maserati, Lancia, Abarth, Mopar y SRT y las de componentes Comau y Teksid. En total, más de 15 firmas pasarán a estar bajo el mismo paraguas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos XXIV Premios Max de las Artes Escénicas abren la fase de inscripción y premian la producción con una nueva categoría
Artículo siguienteLa creación de empresas en Andalucía sube un 10% en noviembre y las disoluciones crecen también un 8,7%
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente