Inicio Economía BME lanza un servicio de roboadvisor para optimizar inversiones

BME lanza un servicio de roboadvisor para optimizar inversiones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha desarrollado un servicio de roboadvisor con inteligencia artificial que optimiza las inversiones en función de las preferencias y conocimientos del inversor final, respetando la parametrización y reglas de negocio de cada entidad.

Este sistema, además de comprender los conocimientos, la situación financiera y los objetivos de cada inversor, dispone de un perfilamiento avanzado que tiene en cuenta sus preferencias, aversión al riesgo y su recurrencia, generando carteras óptimas e individualizadas.

El nuevo servicio estará disponible el próximo mes de febrero en Diaphanum. Esta entidad, a través de su filial IronIA, participó en la prueba de concepto e integrará el software en su actual plataforma de gestión de inversiones.

La directora general de BME Inntech, Berta Ares, ha indicado que este nuevo avance “es el resultado del compromiso de BME con la innovación y digitalización como principales vías para aportar valor en la industria financiera”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos talleres perdieron 5.500 empleos en 2020 y recortaron un 20% sus ingresos por la pandemia
Artículo siguienteLa importación de neumáticos asiáticos cae un 34,5% hasta octubre de 2020, con 5,3 millones de unidades
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente