Inicio Economía Caixabank concede más de 860 millones a autónomos, pymes y grandes empresas...

Caixabank concede más de 860 millones a autónomos, pymes y grandes empresas en Canarias en 2020

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

CaixaBank concedió el pasado año más de 860 millones de euros en créditos a autónomos, pymes y grandes empresas de Canarias a través de 8.620 operaciones, duplicando el volumen de operaciones respecto al ejercicio anterior en aras de inyectar liquidez y apoyar las necesidades del tejido empresarial y productivo de las islas frente al impacto de la crisis económica derivada de la expansión del coronavirus.

En lo que se refiere a crédito a autónomos y pequeñas y medianas empresas, la entidad formalizó más de 7.770 operaciones, por valor de 224 millones de euros, a través de financiación contra balance propio junto con otras variantes como la línea de microcréditos MicroBank FEI, así como las líneas de avales del Instituto de Crédito Oficial y de la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias.

En el segmento de grandes empresas, CaixaBank suscribió en este período en el archipiélago más de 850 operaciones por importe global de 636 millones de euros, lo que supone el incremento en un 30% del importe de la inversión frente a 2019, que ya de por sí había sido un ejercicio dinámico en concesión crediticia en la Dirección Territorial de Canarias.

La entidad también ha puesto a disposición del tejido productivo y empresarial de las islas la posibilidad de acogerse a moratorias o carencias en los créditos hipotecarios con el fin de preservar al máximo la liquidez en esta situación.

En este sentido, desde la red comercial de la entidad, así como en los distintos centros de negocio se continúa trabajando en la activación de soluciones financieras a medida para dar apoyo a autónomos, pymes y empresas, y contribuir a aliviar su carga financiera.

Asimismo, se contempla la apertura de 4 nuevos centros BusinessBank de cara a este año para seguir apostando por el tejido empresarial en Canarias, indica la entidad en una nota.

APOYO A FAMILIAS Y EMPRESAS

Además de las líneas de financiación habilitadas por la entidad, desde que comenzó la crisis de la COVID-19, CaixaBank activó un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos del coronavirus y apoyar las necesidades de la sociedad.

Bajo el lema #ContigoMásQueNunca y en el marco del compromiso de la entidad con la banca socialmente responsable, se pusieron en marcha una serie de acciones para ayudar a particulares, autónomos y empresas frente a la situación actual.

Esta iniciativa recogió, entre otras medidas, el adelanto del pago de las pensiones y prestaciones por desempleo o la condonación de alquileres de las viviendas propiedad de la entidad.

CaixaBank activó a su vez durante el pasado ejercicio el voluntariado online a través de su Asociación de Voluntarios e impulsó, junto con la Fundación la Caixa, la campaña solidaria ‘Ningún hogar sin alimentos’ para responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria y social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOAG: “La propuesta de reforma de la PAC esconde una reconversión sin precedentes para nuestro modelo de agricultura”
Artículo siguienteStellantis debuta en el Nasdaq (EE.UU.) con un alza del 12,7%
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente