Inicio Economía Endesa comienza la construcción de la segunda planta solar en Mallorca

Endesa comienza la construcción de la segunda planta solar en Mallorca

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comenzado la construcción de la segunda planta solar en Mallorca.

En una nota de prensa, la compañía eléctrica ha explicado este martes que ha iniciado la construcción de la planta fotovoltaica Nou Biniatria, en Alcúdia (Mallorca), con una potencia de 14,97 MW de potencia instalada.

Endesa también ha obtenido recientemente la autorización administrativa para la construcción de la planta fotovoltaica, Sa Caseta, en el municipio de Llucmajor, en Mallorca, con una potencia de 21,83 MW de potencia instalada.

En la construcción de Nou Biniatria, la segunda planta fotovoltaica en Mallorca, Endesa tiene previsto invertir alrededor de 13 millones de euros.

El parque fotovoltaico estará compuesto por 38.880 paneles fotovoltaicos –cada uno de ellos con una potencia de 385 Wp de potencia cuando recibe radiación solar– y 72 inversores de 185 kW cada uno.

Dentro del proceso de construcción, EGPE instalará dos centros de transformación y una subestación privada, además de una línea de evacuación subterránea de 1,7 kilómetro de longitud que discurrirá por caminos existentes hasta la subestación Sant Martí, propiedad de REE.

Aparte de los parques fotovoltaicos de Biniatria y Sa Caseta, ya en construcción, Endesa espera tener en breve las autorizaciones administrativas para la construcción de cinco plantas fotovoltaicas más: Son Orlandis, Son Juny, Son Reus, Can Balança y Ca na Lloreta.

Gracias a una inversión aproximada de 60 millones de euros, los 59,64 MW nuevos de Endesa en Baleares, generarán 114 GWh al año, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 75.000 toneladas de CO2 anuales.

Endesa gestiona actualmente, a través del EGPE, más de 7.836 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.711 MW de energía hidráulica convencional; 2.386 MW de energía eólica, 657 MW de energía solar, 79 MW de energía minihidráulica y 3 MW de otras fuentes renovables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBicis de bambú, apps ciclistas y formación en colegios, propuestas de ConBici para captar fondos Next Generation UE
Artículo siguienteEl responsable de regulación de BBVA aboga por políticas anticíclicas que no acentúen una crisis abrupta
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente