Inicio Economía La destrucción empresarial se desacelera en diciembre en Catalunya, según la Cámara...

La destrucción empresarial se desacelera en diciembre en Catalunya, según la Cámara de Barcelona

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La destrucción empresarial se ha desacelerado en diciembre y el número de compañías “se ha mantenido” con más de 237.000, después de que hayan cerrado más de 20.000 en Catalunya desde febrero, ha informado la Cámara de Barcelona este martes en un comunicado.

Así se extrae del Baròmetre Cambra de diciembre del ente cameral, que cierra el año con cuatro semáforos verdes –la cifra más alta– por el mejor comportamiento de la economía española, la mejora de la afiliación efectiva, la reducción de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y el mantenimiento del número de empresas.

El barómetro revela que solo el consumo ha empeorado sus resultados respecto al mes anterior, hecho que se explica por un “importante retroceso” del gasto en hostelería, restauración y transporte a raíz de las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia.

Sobre los ERTE, la corporación de derecho público ha explicado que el año 2020 cierra con 158.261 trabajadores –unos 20.000 menos que en noviembre– y que un 15,4% de los autónomos ha solicitado alguna prestación hasta diciembre.

También ha destacado el aumento de las exportaciones de mercancías del Puerto de Barcelona al extranjero, ya que se trata del primer crecimiento “significativo” desde el inicio de la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas comunidades de la cornisa cantábrica unen fuerzas para que la nueva PAC reconozca su carácter diferencial
Artículo siguienteIdealista valora el parque de viviendas de Cantabria en 55.500 millones de euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente