Inicio Economía Publicadas en el BOPA ayudas a sectores afectados por las restricciones correspondientes...

Publicadas en el BOPA ayudas a sectores afectados por las restricciones correspondientes a 2020

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) nueve resoluciones de fecha de finales del año 2020 correspondiente a ayudas urgentes a sectores afectados por las restricciones impuestas en Asturias para frenar la propagación de la COVID-19.

Se trata de ayudas económicas a personas autónomas y pymes del sector turístico, hostelero y de restauración, a trabajadores por cuenta propia, comunidades de bienes, sociedades de bienes y pymes del sector cultural y sector deportivo.

En las diferentes resoluciones se puede consultar si se han concedido las ayudas o no, así como los listados con las cuantías corresponidentes a las subvenciones.

Tras la última reunión del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, celebrada el último viernes, la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, se refirió al fondo de 33 millones de euros articulado para ayudas directas en 2020.

Entonces explicó que quedaban pagos pendientes de abonar, que suponen un montante de algo más de 3,3 millones de euros y la mayoría se corresponden con ayudas reclamadas por los sectores de deporte y cultura, aunque también queda pendiente un pequeño lote correspondiente a los sectores de comercio y hostelería. Cárcaba ha explicado que el retraso se debía a una cuestión técnica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa importación de neumáticos asiáticos cae un 34,5% hasta octubre de 2020, con 5,3 millones de unidades
Artículo siguienteIdealista valora el parque de viviendas de Catalunya en 791.000 millones, el más alto de España
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente