Inicio Economía “Villa se metía dinero en el bolsillo porque otros miraban para otro...

“Villa se metía dinero en el bolsillo porque otros miraban para otro lado”, defiende Ripa (Podemos)

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha asegurado este martes que si el histórico líder sindical y socialista José Ángel Fernández Villa “se metía dinero en el bolsillo” era porque “otros” miraban para “otro lado”.

Después de conocer que la Fiscalía anticorrupción ha pedido investigar al secretario de Estado del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Luis Marín Uribe, por desviar presuntamente 30 millones de euros a los líderes de UGT en Asturias, con Villa a la cabeza, Ripa ha asegurado que si el histórico sindicalista disponía de “dinero a demanda” era porque en otros estamentos gubernamentales había quienes “miraban para otro lado activamente” cambiando la legislación vigente “a la carta de Villa”.

“El Ministerio está siendo juzgado por no hacer controles de la financiación y cambiar decretos por recibir una llamada”, ha aseverado, después de criticar la “ausencia completa de controles” en la asignación de fondos destinados a la minería.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 61% de empresas prevé contratar en 2021 pese a la crisis, pero solo un 45% subirá sueldos
Artículo siguienteLa Junta trabaja en un “proyecto integral” de Movilidad con 150 millones de euros apoyado en fondos europeos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente