Inicio Internacional Alibaba se dispara más de un 8% en Bolsa tras la reaparición...

Alibaba se dispara más de un 8% en Bolsa tras la reaparición de Jack Ma

MADRID,20 (EUROPA PRESS)

El empresario chino Jack Ma, fundador de la plataforma de comercio electrónico Alibaba y una de las mayores fortunas de China, ha reaparecido este miércoles durante un breve encuentro por videoconferencia con profesores rurales, después de que desde finales del pasado mes de octubre no se hubieran tenido noticias sobre su paradero, lo que ha impulsado la cotización de las acciones de Alibaba un 8,68% en la Bolsa de Hong Kong.

En un breve video publicado por el portal ‘Tianmu News’ del grupo Zhejiang Newspaper Media Holding, Ma saluda brevemente a un grupo de profesores rurales galardonados por la fundación del empresario, que en su juventud trabajó como profesor de inglés, en lo que supone la primera aparición pública del multimillonario chino desde días antes de la frustrada OPV de su fintech Ant Group a principios del pasado mes de noviembre.

Días antes de la OPV, en la que hasta ahora era la última aparición pública del empresario, Jack Ma había criticado abiertamente al Gobierno chino al afirmar que el sistema financiero del gigante asiático estaba dirigido “como una casa de empeños”, lo que, unido a la abrupta suspensión de la salida a Bolsa de Ant Group, que podría haberse convertido en la mayor de la historia, desató los temores sobre el deterioro de la relación entre Ma y Pekín.

De hecho, el pasado mes de diciembre la Administración Estatal de Regulación de Mercado China anunció la apertura de una investigación sobre “presuntos comportamientos monopolísticos” de Alibaba, mientras que el Banco Popular de China instaba a Ant Group a acometer una profunda revisión de sus actividades.

Ant Group tenía previsto debutar en Hong Kong y Shanghái el pasado mes de noviembre en lo que sería la mayor salida a Bolsa de la historia al estimarse una recaudación de 133.656 millones de dólares hongkoneses (14.097 millones de euros) y 114.944 millones de yuanes (14.372 millones de euros).

Además, en ambas transacciones Ant Group se reservaba la opción de colocar hasta 250,6 millones de títulos adicionales en caso de sobresuscripción de la oferta (‘green shoe’), lo que hubiera elevado el monto de la operación en otros 4.360 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás detalle y precisión en las descripciones automáticas de fotos de Facebook e Instagram
Artículo siguienteLa ONU pide 62,6 millones de euros para dar ayuda humanitaria a más de un millón de personas en el sur
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente