Inicio Economía El roboadvisor de Openbank duplicó sus activos bajo gestión en 2020

El roboadvisor de Openbank duplicó sus activos bajo gestión en 2020

La entidad elevó un 17% sus activos gestionados teniendo en cuenta todos los productos y servicios que ofrece

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El servicio de inversión automatizada (roboadvisor) de Openbank registró un incremento del 112% en sus activos bajo gestión durante el ejercicio 2020, según datos proporcionados por el banco 100% digital del grupo Santander.

De hecho, el roboadvisor consiguió entradas netas positivas durante todos los meses del año pasado a excepción de marzo, epicentro de la crisis originada por el Covid-19.

A lo largo del pasado año, las cinco estrategias del servicio de inversión automatizado construidas a través de carteras defondos de inversión de gestión activa e indexados de hasta 23 clases de activos distintas lograron sobreponerse a un entorno de mercado muy volátil hasta cerrar el ejercicio en positivo.

Concretamente, la rentabilidad acumulada fue del 1,18% y el 3,98% en 2020, aunque asciende al 6,3% y 15,7% si se calcula desde el inicio de gestión, que se sitúa a finales de 2018.

En las distintas fases de mercado del pasado año, Openbank actualizó a los clientes de forma constante su estrategia de inversión, explicando su visión de mercado y analizando los distintos episodios de un escenario marcado por la volatilidad.

Sólo en la primera mitad del año se llegaron a enviar 25 notas de mercado y se realizaron varios webinars en directo.

Por otro lado, se registraron entradas netas récord de más de un 260% en el caso de los fondos de inversión respecto al año anterior. Los planes de pensiones también lograron un incremento del 55% de captaciones netas en comparación con 2019.

Por su parte, el bróker de Openbank experimentó un fuerte incremento en la actividad inversora de los clientes durante el año pasado. El número de órdenes de compraventa se duplicó en términos interanuales, con un repunte significativo durante los meses de confinamiento en España.

Dentro de estas operaciones, el apetito inversor quedó patente con un peso de las órdenes de compra del 62% sobre el total de operaciones.

Con esta actividad, la entidad logró un crecimiento anual del 17% en sus activos bajo gestión, teniendo en cuenta todos los productos y servicios de inversión que ofrece a sus clientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEngie, CA, Natixis y Banca March compran seis centrales hidroeléctricas en Portugal por 2.200 millones
Artículo siguienteEl 92% de los gestores de fondos anticipa un repunte de la inflación en un año, según BofA
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente