Inicio Economía Ironhack cierra una ronda de financiación de 20 millones de dólares liderada...

Ironhack cierra una ronda de financiación de 20 millones de dólares liderada por Lumos Capital Group

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Ironhack ha cerrado una ronda de financiación de Serie B de 20 millones de dólares (más de 16,5 millones de euros), liderada por el fondo Lumos Capital y con la participación del fondo Endeavor Catalyst y de los inversores existentes Bridhteye y Creas.

Según ha informado la escuela de formación de talento digital intensiva, la financiación se destinará a ampliar su formación a empresas, incluyendo la adquisición de talento y el ‘reskilling’ o ‘reciclaje profesional’.

Además, la empresa ha destacado que aumentará su inversión en la enseñanza online, proporcionando a los estudiantes de todo el mundo un mayor acceso a una educación en tecnología, así como las oportunidades profesionales que dicha formación ofrece.

El cofundador de Ironhack Gonzalo Manrique ha resaltado que sus inversores aportan “una tremenda experiencia en la enseñanza tecnológica a nivel global”, lo que permitirá a la compañía continuar con la expansión internacional y seguir apoyando a empresas y gobiernos a formar talento tecnológico.

El cofundador de Ironhack Ariel Quiñones ha añadido que el apoyo de Lumos Capital, el fondo de Endeavor Catalyst y sus socios Brighteye y Creas dan a la compañía “la fuerza operativa y financiera necesaria para seguir liderando la formación de talento digital en Europa y Latinoamérica”.

De su lado, el confundador de Lumos Capital Group James Tieng, quien se ha incorporado al consejo de administración de la compañía, ha destacado que “el modelo educativo de Ironhack, centrado en la empleabilidad de los estudiantes, la formación a empresas y el continuo cambio hacia formas alternativas de enseñanza en remoto, han posicionado a la empresa para un enorme crecimiento e impacto social”.

Ironhack, con sede en nueve ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina, ha graduado desde 2013 a más de 8.000 estudiantes en todo el mundo y ha ayudado a empresas como Google, Facebook, Microsoft, Cabify, Zalando, Visa, Capgemini, Siemens y Banco Santander a contratar talentos a escala mundial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoronavirus.- CC.OO. exige al Govern aprovechar el techo de déficit del 2,2% en 2021
Artículo siguienteEngie, CA, Natixis y Banca March compran seis centrales hidroeléctricas en Portugal por 2.200 millones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente