Inicio Economía Logroño participa como ciudad invitada en la iniciativa europea Living EU

Logroño participa como ciudad invitada en la iniciativa europea Living EU

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha presentado la ciudad y sus proyectos ante ciudades e instituciones firmantes de la iniciativa Living EU a la que Logroño se adhirió por acuerdo de pleno del 3 de diciembre de 2020 y en la que Logroño ha sido designada en el último encuentro como ciudad invitada entre todas las participantes.

El tema principal que ha centrado esta reunión ha sido el destino de los fondos europeos dedicados a la resiliencia y a la transformación verde y digital de las ciudades. Han participado al encuentro 60 personas de toda la Unión Europea.

La reunión ha sido presentada por Thomas Skortas, director de la DG CNET, Dirección General de Comunicaciones y Tecnologías de la Comisión Europea, que ha dado la palabra al alcalde.

Pablo Hermoso de Mendoza ha defendido la transformación de Logroño en los siguientes tres ejes: cambio en la pirámide de movilidad para favorecer al peatón a través de la estrategia “Calles Abiertas”; la transformación verde ayudados por la lucha por la Capitalidad Verde Europea y la transformación digital a través de la implantación real, y por fin, de la administración electrónica y el impulso de la Smart City para convertirla en un instrumento real que aporte soluciones tangibles a la ciudadanía.

Uno de los objetivos de la iniciativa Living EU es crear un marco para evaluar el desarrollo de tecnología y digitalización. Para ello, se han definido tres grupos de trabajo: uno basado en el análisis de big data y estadísticas, otro para la definición y medición de indicadores y el tercero sobre herramientas de autodiagnóstico para las ciudades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInspectores de Hacienda ven “en la buena dirección” los cambios de estructura y organización en la AEAT
Artículo siguienteLa contribución del turismo a la economía española bajó ocho puntos en 2020, hasta el 4,3%, según Exceltur
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente