Inicio Economía Rhône Capital coloca el 10,7% de Fluidra por 424,2 millones y la...

Rhône Capital coloca el 10,7% de Fluidra por 424,2 millones y la multinacional incrementa liquidez

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital, ha colocado finalmente el 10,7% de la multinacional Fluidra por un importe de 424,2 millones de euros tras una colocación acelerada de acciones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la colocación supone un descuento del 4,26% respecto al cierre del martes en Bolsa, y el porcentaje de capital colocado se incrementó desde el 9,5% inicial.

Fluidra anunció el martes una colocación acelerada del 9,5% de las acciones, que finalmente ha alcanzado el 10,7%. Joh. Berenguer, Gossler & Co. KG y BofA Securities Europe SA han sido los encargados de colocar hasta un total de 21 millones de acciones a un precio 20,2 euros por acción.

Fluidra ha recomprado 1,46 millones de acciones en la colocación al precio por acción mencionado, tal y como comunicó a Piscine Luxembourg Holdings, y que son representativas del 0,75% del capital social.

Tras haberse completado la colocación, Piscine Luxembourg Holdings mantiene en propiedad 42 millones de acciones de Fluidra, representativas de aproximadamente un 21,5% del capital de la multinacional de piscinas.

A mediados de noviembre, Rhône Capital anunció una colocación acelerada del 5,5% de acciones, que finalmente alcanzó el 6,2%, tras una fuerte demanda.

Esta colocación se ha realizado dos meses después de la anterior y antes de que el periodo de lock-up finalizara: según fuentes cercanas a la operación, ha sido posible porque los bancos colocadores obtuvieron un waiver para poderla llevar a cabo tras detectar fuerte interés de los inversores en la compañía.

Hace unos meses, un informe de JB Capital señalaba que la potencial salida de Rhône Capital de la compañía sería algo positivo al dar más liquidez al valor incrementado las opciones de incorporarse al Ibex 35.

Con una capitalización de en torno a los 3.850 millones de euros, el valor bursátil de Fluidra es superior al de 10 integrantes del selectivo, un comportamiento que, unido al aumento en el free float (la liquidez es el gran criterio para incorporarse al selectivo), posicionan a la compañía como candidata al Ibex 35.

La acción ha iniciado la sesión con caídas, pero en la primera hora de cotización ya las había reducido en torno a la mitad (al 5,40%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá cifra el coste de prorrogar los ERTE y la prestación de autónomos en unos 7.000 millones
Artículo siguienteLas compañías del Ibex pagan facturas en 183 días, el triple del plazo legal y equivalente a 56.488 millones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente