Inicio Economía Torres apela a los fondos europeos para convertir a Canarias en un...

Torres apela a los fondos europeos para convertir a Canarias en un “modelo mundial” de energías limpias

VALVERDE (EL HIERRO), 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido este miércoles que buena parte de los fondos europeos que recibirá el archipiélago para impulsar la reconstrucción económica se orienten a conseguir que el archipiélago sea un “modelo mundial” de energías limpias.

En declaraciones a los periodistas tras una visita a la central hidroeólica de Gorona del Viento, en la isla de El Hierro, ha apuntado que ya se están “ultimando proyectos” que serán capaces de “mover la economía” y generar empleo.

Así, ha comentado que su Ejecutivo “toma nota de lo que se está haciendo bien”, en referencia a la central herreña, reconocida mundialmente como modelo de autosuficiencia energética y que cubre más del 60 por ciento de la producción energética de la isla.

Torres ha recordado que el Gobierno regional ya aprobó el anteproyecto de ley de cambio climático, el que más aportaciones ciudadanas ha recibido en la historia de la comunidad autónoma, lo que refleja la “concienciación social” que hay en torno a la transición ecológica.

El presidente ha insistido en que la Unión Europea (UE) “ha reaccionado” bien a la crisis económica y social derivada de la pandemia con fondos solidarios que deben servir para la “transformación” de la economía basada en las energías verdes y un modelo distinto y sostenible. “Las crisis tienen oportunidades”, ha agregado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl FMI aprueba una línea de 2.230 millones a favor de Panamá para hacer frente a la pandemia
Artículo siguienteLa Coordinadora del Ocio y Hostelería se moviliza este jueves contra el cierre “a traición” del sector
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente