Inicio Economía Torres valora el acuerdo unánime para prorrogar los ERTE e incide en...

Torres valora el acuerdo unánime para prorrogar los ERTE e incide en que Canarias es la comunidad “que más lo necesita”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha valorado este miércoles el acuerdo unánime alcanzado entre CEOE, Gobierno central y sindicatos para prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo ya que era “dificilísimo” conciliar los intereses de todas las partes.

En declaraciones a los periodistas tras una visita institucional a la isla de El Hierro, ha comentado que sin la herramienta de los ERTE, la quiebra social en las islas “hubiera sido total”, pues ha llegado a haber más de 230.000 personas afectadas que actualmente están por debajo de las 80.000.

Torres ha comentado que sin ERTE “hubiesen pasado al paro” y habría “más quiebra” de empresas ya que permiten mantener una relación contractual y una “esperanza” para los trabajadores pues cuando “muchos pasan al paro no saben si van a conseguir un empleo”.

Además, ha comentado que el acuerdo también estaba avalado por unanimidad del Consejo Canario de Relaciones Laborales pues el archipiélago es la comunidad autónoma que “más lo necesita”, subrayando también que hay una disposición por la que se pueden prorrogar si fuera necesario.

“¿Como se puede criticar?”, se ha preguntado ante las declaraciones del secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, al que ha tendido la mano para “construir” y mejorar el acuerdo pero con quejas de ese tipo solo “busca protagonismo y espacio” en los medios de comunicación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Santander invierte 2 millones en la startup Connecting Vision
Artículo siguienteSánchez proyecta la reforma fiscal para cuando se recupere el PIB preCovid y pide armonización fiscal europea
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente