Inicio Economía Fundadores de Solarpack y la familia Ybarra Careaga cierran la venta del...

Fundadores de Solarpack y la familia Ybarra Careaga cierran la venta del 12,39% de la empresa por 101 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

José María Galíndez Zubiría y Pablo Burgos, fundadores de Solarpack, y la familia Ybarra Careaga han cerrado la venta de un paquete de 4,122 millones de acciones, representativas de un 12,39% del capital social de la empresa, por un importe de 101 millones de euros.

Esta desinversión en el grupo de renovables se ha completado en apenas unas horas a través de una ‘colocación acelerada’ dirigida exclusivamente a inversores cualificados, de un 12,39% del capital social del grupo de renovables.

Los títulos de Solarpack se han vendido a 24,50 euros por acción, por debajo del precio de 27,8 euros al que cerraron la sesión de Bolsa de este miércoles.

En concreto, ha colocado un paquete de acciones de 4,122 millones de acciones de 30 inversores internacionales por un importe total de 101 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez finalizada la colocación, las sociedades Beraunberri, en manos de José María Galíndez Zubiría y su mujer, controlará el 40,12% del capital social, mientras que Burgest 2007, de Pablo Burgos, controlará el 7,94%.

Por su parte, la sociedad Landa LLC, de Antonio Galíndez Zubiría, controlará un 2,92% del capital social y Onchena, holding de la familia Ybarra Careaga, poseará un 5,08% de Solarpack.

Los vendedores, en su interés de incrementar el ‘free-float’ de la sociedad, han suscrito un contrato de colocación con las entidades colocadoras en los términos habituales en las presentes operaciones. Bajo el contrato de colocación, están sujetos a un ‘lock-up’ de 90 días frente a las entidades colocadoras, sujeto a las excepciones características de estas operaciones.

El grupo especializado en desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala debutó en Bolsa a finales de 2018 valorada en unos 266 millones de euros.

Desde su salto al parqué, los títulos de Solarpack, nacida en 2005 y que cuenta con presencia en mercados de Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África, han multiplicado por más de tres su valor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBNY Mellon gana 2.827 millones en 2020, un 20% menos
Artículo siguienteOHL logra un acuerdo para su recapitalización y la renegociación de sus dos emisiones de bonos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente