Inicio Economía Las bibliotecas de Illescas potencia su servicio de préstamo telemático para superar...

Las bibliotecas de Illescas potencia su servicio de préstamo telemático para superar las restricciones sanitarias

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Red de Bibliotecas Públicas de Illescas, tras la aprobación de las nuevas medidas regionales para frenar el contagio por coronavirus, ha decidido dar un impulso al servicio extraordinario de solicitud telemática de préstamo de fondos ‘Pide y Recoge’, iniciativa que comenzó a funcionar el pasado mes de mayo.

Para solicitar un préstamo, se pone a disposición de los usuarios el catálogo a través de la dirección https://reddebibliotecas.jccm.es/cgi-bin/abnetopac/O7438/IDb0af2ca3/NT1 o a través de la versión móvil http://reddebibliotecas.jccm.es/mopac/.

Una vez comprobado que el material está disponible, se debe rellenar un formulario y enviarlo a biblioteca@illescas.es —Biblioteca Central– o a bibliotecasenorio@illescas.es –Biblioteca Señorío–, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Quienes lo deseen, también pueden pedir su material de préstamo a través de los teléfonos de contacto de estos centros culturales, el 925 51 21 08 en el caso de la Biblioteca Central o el 630143397 para la de El Señorío.

Los requisitos que se han de cumplir para hacer uso del servicio son: contar con la tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas de Illescas y no estar en periodo de suspensión en el momento de la solicitud. El formulario lo pueden rellenar personas mayores de 13 años. Para menores de esa edad, se ha de hacer constar sus datos de registro en la Red de Bibliotecas Públicas de Illescas y formalizar así, el préstamo.

Una vez confirmado el material, se informa a las personas interesadas de cuándo tienen que ir a recogerlo a la biblioteca indicada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa firma de bolsos y maletas Paco Martínez prepara un ERE para 35 empleados
Artículo siguienteEl Tesoro coloca 6.100 millones de euros y cobra menos a las inversores
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente