Categorías: Economía

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España se elevaron un 12% en 2020

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España se incrementaron el pasado año un 12% en volumen, hasta alcanzar las 96.135 toneladas, mientras en valor crecieron un 5%, hasta los 505 millones de euros en un complicado ejercicio marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, según datos de Productos del Mar de Noruega.

En concreto, las principales especies como el salmón y el bacalao fresco, incluido el Skrei, han alcanzado las mejores cifras de toda su historia y han aumentado tanto en volumen como en valor en este periodo.

De esta forma, se exportaron un total de 75.407 toneladas de salmón a España con un valor de 451,6 millones de euros, mientras que el caso del bacalao, incluido el Skrei, alcanzaron las 6.985 toneladas por 33,9 millones de euros.

“En España, pese a tratarse de un mercado en el que algunos productos ya están muy consolidados, han crecido especies como el salmón, cuyas ventas aumentaron durante el confinamiento en el país, y el bacalao. Ambas especies han logrado cifras récord, consiguiendo los mejores datos de toda su historia”, ha explicado el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Bjorn-Erik Stabell.

El directivo, además, ha avanzado que se han incorporado al mercado consumidores del segmento de población más joven. “Lo que nos hace ser especialmente optimistas respecto al futuro del sector”, ha subrayado.

EXPORTACIONES ESTABLES A NIVEL MUNDIAL

A nivel global, Noruega mantuvo estables sus exportaciones tras vender al exterior 2,7 millones de toneladas de productos del mar por valor de 10.200 millones de euros en 2020, a pesar de ser un año muy complicado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Este es el segundo valor más alto de la historia y equivale a 37 millones de comidas diarias de productos del mar durante todo el año o 25.000 comidas por minuto.

“A medida que las sociedades comenzaron a cerrarse, las exportaciones de productos del mar noruegos perdieron un canal de ventas muy importante, el segmento de restaurantes y hoteles. Hubo desafíos en la logística y las ventas de pescado y marisco se trasladaron en gran medida a las cadenas de supermercados, las compras ‘online’ y los servicios de comida para llevar”, ha explicado la consejera delegada del Consejo de Productos del Mar de Noruega, Renate Larsen.

Redacción

Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente

Entradas recientes

Meltio, empresa de Jaén que se especializa en impresión 3D de metal, gana el séptimo Premio Nacional Pyme del Año

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La empresa jiennense Meltio, especializada en la fabricación en metal de…

23 mins hace

CaixaBank clausura una nueva edición de ‘Llenos de Vida’ en La Rioja con la colaboración de Fundación Caja Rioja

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha impulsado en La Rioja, con la colaboración de Fundación…

52 mins hace

Investigadores de la UPV promueven un programa de posgrado remunerado para la formación de talento en fotónica integrada

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) impulsan la creación…

1 hora hace

Durante el primer trimestre, Paypal obtiene ganancias de 831,4 millones de euros, experimentando un incremento del 11,7%

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La compañía estadounidense de pagos en línea Paypal se anotó un…

1 hora hace

Académicos organizan un foro para impulsar la transformación de Galicia en una región industrial avanzada, competitiva y descarbonizada

"No puede ser que siempre callen los que más tienen que decir", reivindica el físicio…

1 hora hace

Making Science firma un acuerdo de préstamo de 12 millones y recompra un bono para su expansión internacional

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Making Science ha anunciado el lanzamiento de la sindicación de un…

1 hora hace

Esta web usa cookies.