Categorías: Economía

Los accionistas de Europcar aprueban su plan de reestructuración para reducir en 1.100 millones su deuda

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de la empresa de servicios de movilidad Europcar Mobility Group ha aprobado el plan de reestructuración financiera con el objetivo de reducir en 1.100 millones de euros la deuda de la compañía.

Tal como ha indicado la firma, han sido aprobados todos los acuerdos necesarios para la implementación del plan de reestructuración financiera, que permitirá al grupo finalizar la implementación integral de este plan, que contempla una reducción masiva de la deuda corporativa de 1.100 millones de euros a través de la inyección de capital, ya sea mediante ampliaciones de capital o nuevas facilidades de financiación.

La consejera delegada de la compañía, Caroline Parot, ha explicado que la crisis sanitaria del coronavirus provocó un impacto “significativo” en los ingresos del grupo y, a su vez, un fuerte aumento de la deuda corporativa, lo que llevó a la necesidad de una reestructuración financiera.

“Hoy, gracias a nuestros accionistas, se ha aprobado el plan de reestructuración financiera. Este plan integral permitirá reajustar adecuadamente la estructura de capital corporativo del grupo, ayudando a enfocarnos en la implementación acelerada de nuestro plan ‘Connect'”, ha añadido Parot.

El siguiente paso de la reestructuración financiera de Europcar es la aprobación del plan acelerado de salvaguarda financiera por parte del Tribunal de Comercio de París, por lo que se celebrará una audiencia el próximo lunes, 25 de enero, para examinar la propuesta de la compañía.

Redacción

Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente

Entradas recientes

Un programa de la Comunidad capacita a conductores de vehículos pesados para abordar la falta de profesionales en el sector

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Comunidad de Madrid trabaja con 52 autoescuelas para la formación…

32 mins hace

Renfe ofrece 231,300 asientos en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino en la Comunidad para el 1 de mayo

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS) Renfe ofrecerá, con motivo de la festividad del 1 de mayo,…

37 mins hace

Plazo de inscripciones abiertas para la próxima edición del Campamento de Talento en La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS) El Cabildo de La Palma, a través de…

44 mins hace

El Instituto Aragonés de Fomento brindará apoyo en el año 2024 para fortalecer el desarrollo de 15 pequeñas y medianas empresas

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) organiza la II Edición del…

58 mins hace

Ibercaja se centra en jóvenes, autónomos y pymes, y en potenciar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su…

2 horas hace

Ibercaja centra su estrategia a largo plazo en jóvenes, autónomos y pymes, además de impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su…

2 horas hace

Esta web usa cookies.