Inicio Economía Millán destaca el “ahorro de coste y tiempo” de los puntos de...

Millán destaca el “ahorro de coste y tiempo” de los puntos de mediación en la resolución de conflictos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Justicia, Javier Millán, ha destacado este jueves las ventajas que ofrecen los puntos de información para la promoción de la mediación (PIMA), con ocasión de la celebración del Día europeo de la mediación el 21 de enero, y la ha calificado de vía “alternativa y eficaz” para la resolución de conflictos.

En un audio remitido a Europa Press, Millán anima a los ciudadanos que tengan un determinado conflicto en este ámbito a conocer esta opción. “Son muchas las ventajas que tienen los PIMA. Pueden suponer una solución antes de lo que lo haría la vía judicial, un ahorro de costes e incluso una desenlace satisfactorio para ambas partes”.

Millán se ha referido, en este sentido, al nuevo PIMA de Sevilla, inaugurado este miércoles y ubicado en el edificio Viapol, siendo uno de los 14 desplegados en toda Andalucía. “Son puntos de asesoramiento gratuito atendidos por personal especializado”, ha añadido.

Desde su puesta en marcha en julio, el PIMA de Sevilla ha realizado más de 50 actuaciones, sobre todo “de traslado de información a instituciones y colegios profesionales” para establecer vías de colaboración y contar con un registro de mediadores a los que derivar los casos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa banca móvil de Abanca supera el millón de usuarios
Artículo siguienteUE.- El BCE asume una doble recesión de la eurozona sin desplegar nuevos estímulos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente