Inicio Economía UPA reclama una “apuesta firme” en 2021 por el ‘erasmus agrario’ para...

UPA reclama una “apuesta firme” en 2021 por el ‘erasmus agrario’ para los jóvenes agricultores

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha reclamado a la Administración una “apuesta firme” en 2021 por el ‘erasmus agrario’ para los jóvenes agricultores tras el “éxito rotundo” que ha tenido la experiencia piloto de la primera edición, según ha informado en un comunicado.

En concreto, una vez concluidas todas las visitas formativas, UPA ha asegurado que el beneficio obtenido por los jóvenes es “enorme”, ya que han mejorado sus conocimientos, han conocido prácticas innovadoras y sostenibles y han abierto su mente. “Todo ello les permitirá mejorar como agricultores y ganaderos”, señalan desde la organización agraria.

UPA ha reconocido que se ha volcado en este proyecto, poniendo a disposición del mismo 45 explotaciones modelo dispuestas a formar a jóvenes. Los técnicos de la organización han desarrollado un intenso trabajo, organizando y acompañando a los ‘erasmus’ durante sus visitas.

Esta iniciativa, auspiciada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se proyecta como una actividad dentro del marco del grupo operativo Agricultores Jóvenes en Red, coordinado por UPA, el cual pondrá al servicio de los agricultores y ganaderos jóvenes el entorno colaborativo Raíces.info, donde se puede consultar toda la información referente a estas visitas formativas, así como vídeos y fotos de las explotaciones receptoras de jóvenes.

De esta forma, UPA ha pedido a la Administración una “apuesta firme” por esta iniciativa para 2021. De hecho, el presupuesto previsto para financiarla este año alcanzará el millón de euros, frente a los 33.000 que se han destinado en 2020. “La mejor inversión es ayudar a los jóvenes a formarse. Se nos ocurren pocas formas mejores de invertir fondos públicos”, han declarado desde UPA.

Una iniciativa muy positiva para el campo y muy demandada por los jóvenes agricultores y ganaderos en la que las Administraciones deben implicarse para seguir aportando fondos de tal forma que llegue al máximo número posible de beneficiarios.

De igual forma, UPA ha instado a Agricultura a desarrollar un sistema de visitas que “sea ágil y sencillo” de gestionar, que asegure el mayor nivel de formación a los jóvenes, así como un elevado compromiso de las explotaciones de acogida y de las entidades colaboradoras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAggity adquiere la empresa mexicana de ciberseguridad Mexis con una inversión de dos millones
Artículo siguienteLa AVI abre una nueva convocatoria de ayudas que amplía su presupuesto un 130% hasta los 46,5 millones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente