Inicio Economía CaixaBank destina 1,5 millones a 265 proyectos de 165 entidades sociales de...

CaixaBank destina 1,5 millones a 265 proyectos de 165 entidades sociales de Baleares

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

CaixaBank, a través del presupuesto cedido por la Fundación ‘la Caixa’, ha prestado apoyo a 262 proyectos de 165 entidades sociales con una aportación global de 1,5 millones de euros. Además, el 89 por ciento de oficinas de CaixaBank en la comunidad han colaborado con alguna iniciativa social del territorio.

En términos generales, según ha señalado la entidad bancaria en una nota de prensa, ha destinado 44,8 millones de euros a proyectos sociales locales durante el año 2020, lo que ha permitido desarrollar más de 8.500 iniciativas con cerca de 7.000 entidades sociales de toda España localizadas y canalizadas a través de la red de oficinas de CaixaBank.

En las Islas, el 39 por ciento del presupuesto se ha destinado a iniciativas en el ámbito de la exclusión social, seguidas de la enfermedad y discapacidad (35 por ciento) y la pobreza infantil (19 por ciento). También se ha dado apoyo a proyectos en favor de las personas mayores y de fomento de la inserción laboral.

Entre las colaboraciones llevadas a cabo destacan, por su importe, las colaboraciones con la Universitat de les Illes Balears (UIB) en innovación social, con proyectos como l’Observatori Social de les Illes Balears, Cáritas Diocesana y Cruz Roja con sus respectivos programas de alimentos para todas las islas, las entidades que conforman 3 Salut Mental y el Colegio Oficial de psicología en proyectos relacionados con la salud mental, con el GREC, Pastoral Penitenciaria y Fundación Mallorca Integra, en su trabajo en el centro penitenciario de Palma, con entidades como EAPN, Patronat Obrer, Deixalles y Médicos del Mundo en temas relacionados con la exclusión y la marginalidad social y con Organización Mater, Esment, Predif, entre otras, en temas relacionados con la discapacidad.

También han destacado por su importe los programas realizados en Baleares para dotar de dispositivos de conectividad durante el confinamiento y postconfinamiento, tanto con las residencias para personas mayores con plazas públicas o concertadas, las residencias para personas con discapacidad, los centros y pisos para menores tutelados y para jóvenes en emancipación, con colaboraciones con las entidades integradas en la FEiAB, Amadiba o el IMAS, entre otras entidades beneficiarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl panel de expertos del BCE estima una recuperación más débil para la eurozona en 2021
Artículo siguienteHIP-Horeca Professional Expo retrasa su celebración a finales de marzo por la situación de la pandemia
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente