Inicio Economía La OCU celebra la reapertura de un tercio de las clínicas Dentix...

La OCU celebra la reapertura de un tercio de las clínicas Dentix y pide un acuerdo para todos los clientes

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha valorado de forma positiva la reapertura de 62 clínicas de Dentix apenas un mes después de haber alcanzado un acuerdo en sede concursal y tras el cierre de 180 clínicas dentales de la marca en España.

OCU ha celebrado que la mayoría de los afectados que financiaron sus tratamientos puedan continuar con los mismos, sin coste adicional, tras la inyección de capital del fondo de capital riesgo Advent Internacional, que presentó una oferta para comprar 80 clínicas el pasado 23 de diciembre.

No obstante, mantiene su reivindicación para que se ofrezca cobertura a todos aquellos afectados que confiaron en Dentix y pide que el acuerdo también englobe a aquellos que pagaron en efectivo, pagaron en su integridad un tratamiento que no esté finalizado y aquellos que por diferentes razones hayan podido sufrir un daño o perjuicio susceptible de ser indemnizado.

OCU lanzó una campaña para defender los intereses de los afectados, a la que se han inscrito más de 3.000 perjudicados. Si finalmente el acuerdo se lleva a término, los afectados con tratamientos financiados podrán optar por la continuidad de estos.

Sin embargo, para los afectados que hubieran abonado por adelantado su tratamiento, OCU intentará buscar una solución para ellos, que debería de pasar por la terminación de su tratamiento en las mismas condiciones en alguna de las clínicas del grupo.

Este jueves, Ius+aequitas, la firma a cargo de la gestión del concurso de acreedores de Dentix, informó de la reapertura de parte de las clínicas de Dentix en el territorio nacional y de la reactivación del teléfono de atención al paciente.

Asimismo, dio cuenta del acuerdo entre los sindicatos (CC.OO. y UGT) y la representación de los trabajadores de la empresa para resolver de común acuerdo el expediente colectivo iniciado para cumplir los requisitos de la oferta del fondo.

El gestor concursal aseguró que, tras la reapertura parcial y el acuerdo alcanzado en el expediente colectivo, se podrá cumplir “en las próximas semanas” con el resto de condiciones de la oferta de Advent Internacional y, tras la autorización del juzgado, se culminará con éxito la venta de las unidades productivas objeto de la oferta.

Advent presentó el pasado 23 de diciembre una oferta para la adquisición de 80 clínicas de Dentix en España, así como de la marca Dentix, afectada por un concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid. Dicha oferta cuenta con el apoyo de las mayores financieras de los pacientes de la compañía y el informe favorable de la administración concursal de Dentix.

El fondo de capital riesgo ha financiado la reapertura de las clínicas y ha asumido estos costes por cuenta de Dentix, con el apoyo de Pepper Money, BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros y Sabadell Consumer Finance.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixBank destinó en 2020 más de un millón de euros a 365 proyectos sociales de Navarra
Artículo siguienteLa economía de la Región crecerá un 5,5% en 2021, igual que la media nacional, según el BBVA
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente