Inicio Economía Arcano AM levanta 170 millones para su fondo de fondos de capital...

Arcano AM levanta 170 millones para su fondo de fondos de capital privado de impacto

Busca alcanzar un tamaño total de 300 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Arcano Asset Management ha completado el primer cierre de su fondo de fondos de capital privado de impacto ‘Arcano Impact Private Equity Fund’ con compromisos de capital de 170 millones de euros, según informó en un comunicado.

A este primer cierre, cuya captación se ha llevado a cabo de manera 100% virtual, han acudido tanto inversores de banca privada como institucionales.

El vehículo busca alcanzar un tamaño total de 300 millones de euros y generar un múltiplo neto de 1,8 a 2 veces el capital invertido y un retorno neto (TIR) del 10 al 12%.

Este fondo está diseñado para generar un impacto positivo a través de inversiones en fondos de ‘private equity’ de impacto social o medioambiental con un trinomio riesgo-rentabilidad-impacto muy atractivo.

El objetivo es llevar a cabo inversiones en fondos principalmente enfocados en Estados Unidos y en Europa, a través del mercado primario, así como transacciones de secundario y coinversiones directas en empresas.

El foco de la inversión se encuentra en compañías que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que la entidad destaca metas como la transición ecológica, la promoción de la salud y el bienestar, la agricultura sostenible o una educación de calidad.

Desde su lanzamiento se han completado tres inversiones incluyendo un fondo de ‘buyouts’ enfocado en el norte de Europa, un fondo enfocado en el sector sanitario y otro de transición ecológica.

El socio y co consejero delegado de Arcano AM, José Luis del Río, ha señalado que el interés por este vehículo respalda la estrategia de apostar por inversiones comprometidas con criterios sostenibles y de responsabilidad social con rentabilidades atractivas para los clientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMicrosoft desbloqueará los juegos gratuitos de la suscripción Xbox Live Gold
Artículo siguienteLa constitución de sociedades cayó un 15,5% en 2020 y los concursos un 5,6%, según los registradores
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente