Inicio Economía Axon vende su inversión en la india NxtGen a la estadounidense Iron...

Axon vende su inversión en la india NxtGen a la estadounidense Iron Mountain

Obtiene un retorno superior al 25% y lanzará otro fondo en India

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Axon Partners Group ha cerrado su inversión en la compañía india NxtGen Infinite, mediante la venta de su participación a la cotizada Iron Mountain, una corporación americana dedicada a la gestión y almacenamiento de datos, obteniendo un múltiplo por encima de dos veces y un retorno superior al 25%.

NxGen es un proveedor de tecnologías de la información en la India que ofrece una amplia gama de servicios de centro de datos y espacio en la nube. Posee el mayor centro de datos de alta densidad en Bangalore aprovechando la tecnología de sus socios Microsoft, Fortinet y Emerson.

Según avanza ‘Expansión’, Axon invirtió 5 millones de dólares en NxtGen a través de su vehículo en India, ‘India Opportunities Fund I’, en el año 2015. Esta es su cuarta desinversión.

Desde que invirtió, los ingresos han ido aumentado año tras año por encima del 50% de tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR), con un resultado bruto de explotación (ebitda) superior a los 15 millones de dólares a fecha actual.

Dicho fondo fue la primera incursión en el subcontinente indio de un gestor de capital riesgo europeo con un fondo propio. Axon coinvirtió junto con otros inversores de nivel mundial como Intel Capital o IFC (International Finance Corporation).

“Esta nueva desinversión muestra el importante valor añadido que tiene un gestor europeo en la India, actuando como coinversor y socio para empresarios e inversores de la región con una alta trayectoria complementaria”, ha señalado Axon en un comunicado.

Axon es una empresa global de inversión, gestión alternativa de activos y consultoría, con extensa trayectoria y presencia en más de 80 países. Cuenta con una posición única en la India que se verá reforzada en un futuro con un nuevo fondo en ese subcontinente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz presenta a las CCAA la nueva generación de políticas activas de empleo para luchar contra la precariedad
Artículo siguienteAutorizan los convenios con consells insulares para conceder las ayudas de 1.500 €
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente