Inicio Economía CC.OO. valora “positivamente” las ayudas económicas presentadas por el Govern

CC.OO. valora “positivamente” las ayudas económicas presentadas por el Govern

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

CC.OO. de Catalunya ha valorado “positivamente” las ayudas económicas a empresas, autónomos y trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que ha presentado el Govern.

En un comunicado hecho público este lunes, el sindicato explica que “la propuesta representa la síntesis de los trabajos que se han realizado en las últimas semanas en la Comisión de seguimiento”.

Una propuesta que “ha encontrado un importante consenso en el conjunto de organizaciones e instituciones que forman parte del Consejo de Diálogo Social”.

El sindicato ha apuntado que entre “hoy y mañana se deben concretar los criterios de tramitación, procedimiento y concreción de las ayudas de estos paquetes para que las ayudas lleguen rápido” a empresas, autónomos y trabajadores.

Las ayudas presentadas por el Govern suman 618 millones de euros para el primer trimestre, de los cuales 280 millones beneficiarán a autónomos, 208 millones a micro y pequeñas empresas y 130 millones, a trabajadores afectados por ERTE, tanto en un complemento salarial como en ayudas a la formación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCyL defiende un reparto “justo” de fondos europeos y la reducción de las modalidades de contrato
Artículo siguienteEconomía.- El Programa Minerva selecciona cuatro startups de la provincia con proyectos innovadores
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente