Inicio Economía Cultiply consigue 40.000 euros de Enisa gracias al apoyo de CTA

Cultiply consigue 40.000 euros de Enisa gracias al apoyo de CTA

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La ‘startup’ Cultiply ha conseguido, gracias al asesoramiento y acompañamiento del Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), un préstamo participativo de la Entidad Nacional de Innovación (Enisa) por importe de 40.000 euros para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial.

Según ha comunicado el CTA en una nota de prensa, el CEO y cofundador de Cultiply, Javier Viña, ha señalado que “CTA ha sido una pieza fundamental en la consecución de este proyecto”, y afirma que considera “un acompañamiento personalizado y experto el servicio ofrecido” por esta.

Cultiply es una empresa emergente biotecnológica pionera en la implantación de sistemas de fermentación inteligente para procesos industriales de los sectores agroalimentario, cosmético y farmacéutico. La tecnología desarrollada por Cultiply se basa en el empleo de biorreactores adaptados a la industria como sistemas inteligentes de multiplicación de microorganismos (levaduras, bacterias y hongos) para dotar a sus clientes de una mayor autonomía en sus procesos, reducir costes de producción y garantizar la seguridad fermentativa.

El acompañamiento prestado por CTA a Cultiply se enmarca en su servicio de apoyo para la captación de financiación externa a emprendedores de base tecnológica, con el que tiene una tasa de éxito superior al 45% en el programa Neotec del CDTI (@CDTIoficial) y superior al 94% en Enisa, entre otros programas.

FERMENTACIÓN INTELIGENTE PARA MÁS SEGURIDAD Y EFICIENCIA

Ubicada en Sevilla, Cultiply es una empresa nacida en el Programa Minerva (Junta de Andalucía-Vodafone) que ha desarrollado su propia tecnología de alta eficiencia e inteligente para hacer los procesos de fermentación industrial más automáticos, fiables, eficientes y seguros. Con ello, ayuda a sus clientes a ahorrar hasta un 90% en el coste de la fermentación.

Los biorreactores diseñados por Cultiply son sistemas automáticos ideados para cumplir con todas las necesidades implicadas en el crecimiento de los microorganismos de interés. Permiten una rápida obtención de grandes cantidades del microorganismo en cuestión con alta viabilidad y vitalidad, evitando el empleo de elevadas cantidades de fermento seco o la realización de procesos largos y complejos.

Además, Cultiply cuenta con un laboratorio equipado con la última tecnología en bioprocesos y ofrece servicios de investigación y desarrollo de productos de origen fermentativo. Dispone además de una moderna planta de producción para el escalado y maquilado de la producción de microorganismos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos cines AMC esquivan la quiebra tras lograr inyecciones de capital de más de 750 millones
Artículo siguienteLa finlandesa Wolt cierra una ronda de financiación de 437 millones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente